Campaña de Donación de Sangre

Como se sabe, muchos niños y adultos padecen cáncer y necesitan una transfusión de sangre para seguir viviendo. Por ello, invitamos a la comunidad universitaria a participar en esta campaña de donación.

Recuerden que, si piensan donar cuando haya una emergencia, pueden llegar tarde, ya que la sangre debe ser sometida a pruebas y procesos. Es mejor hacer la donación antes de que aparezca la necesidad.

¿Quiénes podemos donar?

Mujeres hasta los 55 años, que pesen más de 55 kilogramos; y hombres hasta los 60 años, que pesen más de 60 kilogramos.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

• Nunca haber sufrido hepatitis B o C, u otra enfermedad infectocontagiosa.
  • No tener trastornos hematológicos, estados alérgicos severos ni convulsiones.
  • No haber sido sometidos a cirugía mayor ni habernos hecho tatuajes o piercings durante los seis meses precedentes.
  • No estar gestando.
  • No haber tomado medicinas por lo menos cinco días antes de la donación (antiinflamatorios, antibióticos).
  • No haber bebido licor el día de la campaña.

Jueves 26 de octubre de 9.00 a 14.00 horas
Viernes 27 de octubre de 9.00 a 14.00 horas

¿Tienes un corazón grande y fuerte?
¡Tú puedes salvar una vida!

departamentomedico@ulima.edu.pe

• Alianza de Apoyo al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Alinén)
  • Universidad de Lima | Dirección de Bienestar