Preguntas frecuentes

¿Cuál es el nivel de español requerido para ser aceptado como estudiante de intercambio?
Si bien no se solicita un certificado de conocimiento del idioma español, es necesario tener al menos un nivel intermedio (B2), que permita comprender las clases y desenvolverse en ellas.

¿Cuál es la equivalencia del sistema de calificación de la Universidad de Lima con el sistema ECTS?
Para ver las equivalencias, clic aquí.

¿Qué tipo de visa se necesita?
De acuerdo con las disposiciones legales vigentes, se debe tramitar una visa de intercambio oficial que la Universidad de Lima solicita al Ministerio de Relaciones Exteriores dos meses antes de la llegada del estudiante al Perú. Esta visa tiene un costo aproximado de 25 dólares, pero el interesado debe acercarse al Consulado del Perú en su país con su pasaporte para que se la otorguen. Para este trámite el estudiante debe enviar la reserva del vuelo, la dirección donde vivirá en Lima y la copia de su seguro internacional vigente por todo el período de intercambio.

Otra alternativa es ingresar al Perú como turista y, con la mayor brevedad posible, hacer el trámite de cambio de calidad migratoria de turista a estudiante ante la Dirección General de Migraciones. Este trámite demora cuarenta días y tiene un costo aproximado de cien dólares.

¿Cuándo se informará al interesado acerca de su aceptación como alumno de intercambio?
El trámite de evaluación de una aplicación demora quince días. Luego, la respuesta es enviada a su universidad mediante una carta de aceptación.

¿Cómo se consigue alojamiento?
La Universidad de Lima no cuenta con una residencia estudiantil, pero tiene una base de datos referenciales que es actualizada constantemente y enviada a las universidades con las que se tiene convenio. El estudiante extranjero debe entrar en contacto directo con el administrador y hacer una selección basada en la ubicación, precio y servicios ofrecidos.

¿La Universidad brinda un servicio de recojo del aeropuerto?
Sí. El interesado debe enviar un correo electrónico en el que solicite el servicio, luego este será programado y realizado sin costo alguno.

¿Es necesario adquirir un seguro internacional?
Sí. Debe adquirirse un seguro con cobertura internacional en el país de origen, el cual se solicitará al momento de la matrícula.

¿Es posible extender la estadía en la Universidad de Lima?
Sí, pero debe contarse con la autorización de la universidad de origen. Esta se comunicará con la coordinadora de intercambio de la Universidad de Lima para oficializar la extensión.

¿Con qué anticipación debe llegarse al Perú para iniciar el intercambio?
Si se decide participar en el curso de español de tres semanas, ofrecido antes del inicio de cada semestre, es recomendable llegar con un mes de anticipación. En caso contrario, el interesado deberá llegar con una semana de anticipación para la orientación en el proceso de matrícula.

¿Cuál es el calendario académico en la Universidad de Lima?
Los calendarios académicos de ambos semestres pueden encontrarse aquí.

¿Cuánto dinero debe llevarse al llegar a Lima?
Se recomienda traer cien dólares en efectivo para los primeros días, luego las transacciones se pueden hacer con tarjetas de débito o crédito. En el campus de la Universidad de Lima, hay tres cajeros automáticos de diferentes bancos que permitirán retirar dinero con total seguridad, incluso los sábados.