- Grupo privado -

31 de Mayo de 2017

Centro de Gobierno Corporativo presentó Concurso de Ensayos

Gracias a una iniciativa conjunta entre la Universidad de Lima y la Corporación Financiera Internacional (International Finance Corporation, IFC), organismo del Banco Mundial que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Económicos de la Confederación Suiza (State Secretariat for Economic Affairs, SECO), nuestra Universidad instituyó recientemente el Centro de Gobierno Corporativo (CGCUL), dependencia que se dedicará a la investigación, difusión, capacitación y acompañamiento a las empresas en la implementación de las buenas prácticas de gobierno corporativo en el país.

En el marco de las actividades programadas del CGCUL, la directora del centro, María del Pilar Palacios, presentó el 17 de abril, en el Aula Magna A, el Concurso de Ensayo del CGCUL, que tiene como objetivo fomentar la investigación académica del gobierno corporativo entre los estudiantes de pregrado de todas las carreras de la Universidad.

Los trabajos serán evaluados por un jurado de expertos en los siguientes aspectos: originalidad, evidencias y presentación de ideas, sustento y coherencia, y el uso de literatura y redacción.

Los estudiantes que hayan realizado los cinco mejores ensayos recibirán un kit de publicaciones otorgado por IFC, así como una beca para participar en el V Congreso de Empresas Familiares, que se realizará el 22 de agosto del presente. De los cinco mejores ensayos, IFC seleccionará uno, cuyo autor será invitado por esta institución a participar en el Congreso Internacional de Gobierno Corporativo, que se realizará en Bogotá, Colombia, en noviembre, cubriendo los gastos de estadía y traslado aéreo.

La ceremonia de premiación se realizará el 5 de julio en nuestro campus.

Los requisitos para participar son los siguientes: ser alumno de pregrado y estar matriculado en el período académico vigente; enviar sus ensayos al correo investigagc@ulima.edu.pe, hasta el 10 de junio.

El ensayo debe ser un trabajo inédito, que puede ser realizado como parte de la tarea académica de algún curso; y no presentar más de un ensayo por área de investigación. Los resultados serán publicados el 30 de junio.

Por otro lado, las áreas de investigación que se podrán abordar en los trabajos son ocho: importancia del gobierno corporativo para el desarrollo sostenible, gobierno corporativo en empresas listadas en bolsa, gobierno corporativo en empresas familiares, gobierno corporativo en pequeñas y medianas empresas, gobierno corporativo y emprendimiento, el rol de la comunicación corporativa en el gobierno corporativo, el derecho empresarial en el gobierno corporativo, y la psicología y el gobierno de la empresa familiar.

Para más información acerca de las bases y otras consultas, llamar al teléfono 437 6767, anexos 35207 o 35208, o escribir al correo investigagc@ulima.edu.pe.