Charla Verde: Energías renovables y el cambio climático. Camino a la Hora del Planeta 2015

WWF Perú, en coordinación con nuestro Centro de Estudios Ambientales (CEA), ofrecerá una charla en la que se analizarán los beneficios del uso de energías renovables en distintos sectores económicos. Asimismo, informará sobre las acciones que desarrollarán con motivo de la celebración de La Hora del Planeta 2015, evento de reconocido prestigio mundial que tiene como objetivo crear conciencia sobre el impacto del cambio climático en nuestro mundo y las consecuencias que ya sufrimos.

Programa 

Cásate con el planeta 

  • Katia Duharte, directora de Comunicaciones y Marketing de WWF Perú

Energías renovables: beneficios en el campo de la ingeniería y los negocios para un desarrollo sostenible 

  • Mariela Cánepa, gerente sénior de Políticas de WWF Perú 
  • Tabaré Arroyo, asesor en economía en energía y cambio climático para la Iniciativa Global de Clima y Energía de WWF Internacional (vía online)

Expositores 

Katia Duharte, directora de Comunicaciones y Marketing de WWF Perú
Katia es bachiller en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Lima, especialista en Información Internacional y Países del Sur de la Universidad Complutense de Madrid y alumna complementaria en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Cuenta con amplia experiencia profesional en comunicaciones, periodismo y relaciones públicas, orientada a la investigación y al análisis prioritariamente en temas de derechos humanos y ambientales. Ha sido reportera del Programa Cuarto Poder de América TV y conductora del programa Puntos de Vista: COP20 de TV Perú.

Mariela Cánepa, gerente sénior de Políticas de WWF Perú
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, magíster en Derecho Ambiental por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Gestión del Agua por la Universidad de Barcelona. Además, cuenta con un diplomado en Gestión de Proyectos. Posee ocho años de experiencia en temas vinculados a la conservación de la biodiversidad y procesos participativos para la toma de decisiones en temas ambientales. Durante casi siete años, laboró en la Secretaría General de la Comunidad Andina, donde trabajó como gerente de Biodiversidad en el Área de Medio Ambiente.

Tabaré Arroyo, asesor en economía en energía y cambio climático para la Iniciativa Global de Clima y Energía de WWF Internacional
Estudió licenciaturas en ciencias (B. Sc.) en Ingeniería Química y Ambiental en la Universidad de las Américas en Puebla (México, 2001-2006) y en el Real Instituto Universitario de Tecnología de Melbourne (Australia, 2004). En el 2010, terminó su maestría en ciencias (M. Sc.) en Desarrollo Sostenible (Energía y Recursos) en la Universidad de Utrecht (Países Bajos, 2008-2010). Especialista en desarrollo sostenible, energía y cambio climático con experiencia internacional en el sector de la industria de servicios (ingeniería, I+D y consultoría) con una sólida trayectoria en materia política y económica ambiental.

Informes 

cea@ulima.edu.pe

Organiza 

Universidad de Lima | Centro de Estudios Ambientales (CEA)