Cambio climático y huella de carbono en la Ulima

CHARLA VERDE 

Cambio climático y huella de carbono en la Ulima 

El Centro de Estudios Ambientales (CEA) ha iniciado una investigación cuyo objetivo es establecer un inventario de gases de efecto invernadero generados por las actividades académicas y administrativas de la Universidad de Lima. El inventario estará expresado en toneladas de CO2. 

En la charla se mostrarán los componentes que deben ser medidos, los factores de emisión y los diversos mecanismos que se pueden aplicar para reducir y eventualmente compensar la huella de carbono de una organización.

Expositores 

  • María Gracia Aguilar Lynch, bachiller en Geografía y Medio Ambiente por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Analista del área de creación y desarrollo de Libélula Gestión en Cambio Climático y Comunicación, encargada de la medición de la huella de carbono para empresas del sector privado. 
  • Jorge Carlos Sanabria Villanueva, ingeniero industrial con 19 años de experiencia en diseño e implementación de sistemas de gestión de calidad, seguridad ocupacional y medio ambiente. Coordinador del Centro de Estudios Ambientales de la Universidad de Lima. 
  • Daniel Enrique Cárdenas Salas, profesional con más de 16 años de experiencia internacional en análisis de procesos, administración de proyectos, operaciones de TI, seguridad de software, diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones de software altamente transaccionales utilizando tecnologías web. Profesor de los cursos de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) en la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima.

Público 

Alumnos de la Universidad de Lima y público en general

Informes 

cea@ulima.edu.pe

Organiza 

Universidad de Lima | Centro de Estudios Ambientales (CEA)