11 de Diciembre de 2018

Talleres de Innovación 2018 concretaron nuevos emprendimientos

El 22 de noviembre se realizó la última sesión de los Talleres de Innovación 2018, conferencias que se dieron a lo largo del año con el objetivo de apoyar a nuestros alumnos y graduados con espíritu emprendedor. El curso, impulsado por nuestra Oficina de Emprendimiento, tiene una duración de cuatro semanas, tiempo en el que los participantes aprenden a utilizar las herramientas y metodologías para crear una empresa sostenible. Es un espacio donde se fomenta la creatividad e innovación; son clases dinámicas, prácticas, y con ambiente de compañerismo.

En el programa, los alumnos primero establecen la idea de negocio, analizan su público y mapean a los actores utilizando el design thinking. La segunda etapa del proyecto está dirigida a identificar formas de optimizar los productos y servicios. Previamente al tema de operaciones y finanzas, se familiarizan con estrategias de comunicación y aprenden metodologías como el storyboard y storytelling.

Los Talleres de Innovación comprenden, aparte de charlas, asesoramientos con el staff de tutores para el Concurso Primer Paso 2018 y todas las competencias que promueve la Ulima. Además, los docentes establecen espacios de coworking para realizar reuniones de trabajo.