16 de Diciembre de 2019

Cuarenta emprendimientos serán asesorados por incubadora Ulima

El 29 de noviembre, alumnos y egresados de la Universidad de Lima expusieron sus proyectos en el Auditorio T en una nueva versión del Innovation Night. En la actividad, además, se premió a los ganadores del Concurso Primer Paso y se anunció la asesoría a emprendimientos de egresados y startups de alumnos.

Hernando Zurita, jefe del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima, presentó los proyectos que compitieron en el concurso. En la categoría de alumnos, Equip Industry, de Tiago del Río San Martín, una aplicación para la compra y venta de materiales en el sector industrial, se impuso sobre la plataforma de tutoría para escolares Superminds, las tabletas efervescentes de aguaje Niwa, el kit de robótica Código T y el sistema de vigilancia Warden.

En la categoría de egresados, venció Cuenta Cuy, de Carolina Rita Roca Mendieta, aplicación para el monitoreo de animales; mientras que el segundo lugar lo ocupó Sanimax, línea de productos de limpieza ultraconcentrados para restaurantes. Ellos superaron a los proyectos Spark, plataforma que optimiza las recaudaciones de las ONG; Hipatia, servicio médico por aplicación, y Circular Brand, línea de ropa ecoamigable elaboradada con retazos.

Los ganadores de cada categoría recibieron un incentivo económico de 20.000 soles y los segundos puestos, 10.000 soles. Además, los diez proyectos que fueron expuestos serán asesorados por la incubadora del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima junto a otros treinta emprendimientos de egresados y alumnos.