19 de Junio de 2019

Feria del Trabajo Ulima: nuevos lazos entre nuestra comunidad y las empresas

Una nueva Feria del Trabajo de la Universidad de Lima se desarrolló exitosamente en el Auditorio ZUM los días 13 y 14 de junio. Cerca de 3.000 asistentes y más de 80 empresas fueron parte de la XXIII edición de esta actividad que llevó el lema “Vive tu empleabilidad”. Desde sus stands, los representantes de las organizaciones atendieron las necesidades laborales de nuestros alumnos, graduados y posgraduados.

La Feria del Trabajo es una de las actividades principales de nuestro Centro de Empleabilidad, que ofrece otros servicios a lo largo del año, como nuestra renovada feria virtual de trabajo. Al respecto, María Claudia Aguilar, jefa del Centro de Empleabilidad, detalla:

“Además de la feria presencial, está la feria virtual del Centro de Empleabilidad, que cuenta con una nueva plataforma, la cual nos ha permitido incrementar en un 15 % las oportunidades laborales con relación a la antigua plataforma. La nueva feria virtual es más dinámica y personalizada, y los alumnos y egresados pueden generar un código QR de sus currículums que suban a ella. Los alentamos a que ingresen a la feria virtual, suban sus currículums y prueben los beneficios de esta herramienta de empleabilidad, que generará lazos fuertes con los futuros empleadores”.

Asimismo, Aguilar precisa:

“También tenemos la Semana de la Empleabilidad, en la que damos charlas con representantes de las empresas top del país, brindamos asesorías personalizadas para los alumnos y egresados que quieran mejorar sus currículums, prepararse para enfrentar una entrevista de trabajo y mejorar su marca personal. El Centro de Empleabilidad está enfocado en brindarles las herramientas para posicionarse mejor en el mundo laboral”.

El evento entregó cuatro diplomas: Stand con Mejor Presentación para Aje, Mejor Atención para el Banco de Crédito del Perú, Número Más Alto de Visitas en el Stand Virtual para Supermercados Peruanos y Mejor Lugar para Trabajar para Alicorp. Además, se sortearon premios entre los asistentes.