12 de Diciembre de 2019

Película producida por Crea gana premio de la DAFO

La película El corazón de la luna, del conocido cineasta Aldo Salvini, egresado de nuestras aulas, fue una de las producciones audiovisuales reconocidas por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), y se adjudicó un premio económico de 98.000 soles, que la ayudará en su trabajo de posproducción. Esta obra cuenta con la producción del Centro de Creación Audiovisual de la Universidad de Lima (Crea).

La ceremonia Estímulos Económicos para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual 2019 premió a cuatro películas de las 19 que se presentaron en la categoría Proyectos de Largometraje en Construcción (antes, Posproducción de Largometraje): La era olvidada, Odisea amazónica, Shiringa: genocidio y resistencia desde la época del caucho y El corazón de la luna. Aldo Salvini, director de este último largometraje, apuntó:

“Postulamos a este premio y tuvimos la suerte de ganar. Vamos a empezar a trabajar todo lo que es la colorización, la música que se ha compuesto en Perú, pero se va a grabar con una orquesta de Rusia a través de streaming. Se trata de una película sobre el abandono de la sociedad hacia ciertas personas. Cómo esta puede ir creciendo favorablemente, pero, a la vez, en ese crecimiento, algunas personas van siendo olvidadas y aplastadas por esta maquinaria”.

Macarena Coello, productora de Crea, señaló:

“Esta es la primera película que se ha hecho por Crea. LA idea es tener la película lista en abril o mayo del próximo año y presentarla en festivales. Después de esa fase, el objetivo es regresar al Perú y estrenarla, de no mediar inconvenientes, en la VI Semana del Cine de la Universidad de Lima”.

El corazón de la luna es la primera película producida íntegramente por una universidad en el Perú, y próximamente postulará al premio DAFO para distribución.