05 de Junio de 2019

Egresado Ulima y Crea ganan premio Cíclope Latino de Plata 2019

El Centro de Creación Audiovisual (Crea) y Mario Angulo, egresado de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima y director creativo de la productora Rebeca, obtuvieron el Premio Cíclope Latino de Plata 2019 por coproducir el video musical You live in the now, del primer álbum de estudio de la cantautora Nina Bosa. El anuncio se hizo el miércoles 29 de mayo en la Ciudad de México.

El video obtuvo el segundo puesto en la categoría videoclip detrás de Vogue do gueto de Karol Conka, de la productora Landia de Argentina, y se impuso a Desatravessa de Tagua Tagua, de la Productora Paranoica de Brasil. Mario Angulo, director del videoclip, señaló:

“Se trató de un concurso regional muy importante. Hemos competido contra las productoras más grandes, las mejores a nivel mundial. Todo el proceso estuvo buenísimo, además de las instalaciones, el estudio y algunas locaciones donde grabamos. Fue fundamental el apoyo de Crea en la coproducción de este videoclip”.

Por su parte, Julio Wissar, director del Crea, dijo:

“La figura que queremos manejar de aquí en adelante es esa: identificar talento de la Ulima, hacer proyectos en conjunto con empresas que son relevantes local e internacionalmente, y buscar proyectos culturales de innovación. Los videoclips son una salida muy bonita a nivel cultural, una manera de expresar el talento que tenemos acá. Además, es una oportunidad para que los practicantes de la Facultad trabajen directamente en proyectos profesionales. Están ganando experiencia en la misma práctica”.