Taller: Péptidos bioactivos de residuos de productos hidrobiológicos para combatir la desnutrición infantil y mejorar la competitividad pesquera

El taller busca dar a conocer el alcance y los objetivos del proyecto “Revalorización de péptidos bioactivos de residuos de productos hidrobiológicos para contribuir a la disminución de la desnutrición infantil y al incremento de la competitividad de la industria pesquera de la bahía de Sechura, Piura”.

El proyecto se enfocará en la elaboración de alimentos funcionales a partir de los péptidos bioactivos obtenidos de los residuos de las conchas de abanico. Estos alimentos están pensados para contribuir en la disminución de la desnutrición infantil al mejorar el metabolismo celular, los factores de crecimiento, los inductores hormonales y los factores neurotransmisores.

10.50 horas Conexión de participantes
11.00 horas Palabras de bienvenida
María Teresa Quiroz Velasco, directora del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC)
11.10 horas Cultivo y producción de conchas de abanico en el Perú
Mauricio Arenas, gerente comercial de Gam Corp
11.20 horas Exposición general del proyecto
Nancy Chasquibol Silva, investigadora de la Universidad de Lima, directora del Centro de Estudios e Innovación de Alimentos Funcionales (CEIAF) y responsable de la investigación
11.30 horas Revalorización de subproductos vegetales y marinos
Justo Pedroche Jiménez, María Carmen Millán-Linares y Francisco Millán Rodríguez, del Instituto de la Grasa (CSIC), Sevilla, España
11.50 horas Preguntas del público
12.00 horas Cierre del taller

Público e ingreso

Actividad dirigida a empresas, universidades y centros de investigación, beneficiarios del proyecto, comunidad Ulima y al público en general.

Para inscribirte, haz clic aquí.

idic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC)