- Grupo privado -

11 de Julio de 2019

Reconocidos diseñadores visitaron la Ulima en la Gira de Moda Perú 2019

El 30 y 31 de mayo, Inexmoda realizó en la Universidad de Lima la tercera Gira de Moda internacional, donde reconocidos diseñadores y referentes de la industria textil expusieron las tendencias para la temporada otoño-invierno 2020 y los avances en el sector. Los especialistas abordaron la temática desde el contexto global y sus aplicaciones en el mercado latinoamericano. Las conferencias se llevaron a cabo en el Aula Magna B.

Este instituto colombiano, en alianza con nuestro Centro de Estudios en Innovación Textil (Ceitex), desarrolló un programa para que empresarios, especialistas y actores involucrados en el sistema de la moda conozcan las tendencias en retail, colores y siluetas. Maite Cantero y Carolina Rueda, ambas diseñadoras y colaboradoras de Inexmoda, compartieron sus conocimientos en macrotendencias y mercadeo estratégico de la moda.

Las charlas sobre colecciones de temporada tuvieron como objetivo acercar a los participantes a las tendencias del mundo y orientar sus conocimientos a la elaboración de prendas y productos coherentes con las exigencias del consumidor actual. En ese sentido, al término de las exposiciones, los asistentes participaron de un taller de creación y montaje, donde pusieron a prueba todo lo aprendido.

La Gira de Moda llegó al Perú después de visitar Ecuador y México. La intención del evento es promover la sinergia entre los empresarios textiles de dichos países con el mercado colombiano. Según un informe revelado por el Ministerio de la Producción (Produce), durante los últimos cinco años la compra de prendas de vestir y calzado en el país aumentaron un 36 % y 18 %, respectivamente. La industria de la moda avanza a grandes pasos con un alza en el consumo local y en las exportaciones.