- Grupo privado -

13 de Julio de 2018

Docente Patricia Larios integra Comité Organizador de concurso nacional de artesanía

Patricia Larios, directora del Centro de Estudios de Innovación Textil (Ceitex) y docente de la Universidad de Lima, fue nombrada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) miembro del Comité Organizador del Premio Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana “Innovación en la Artesanía”.

La designación de nuestra profesora se dio el 21 de mayo del presente año a través de la Resolución Viceministerial 10-2018-Mincetur/VMT, un documento que acredita como parte del comité también a Rosa María Nolte, directora general de Artesanía; Patricia Talavera, jefa de la Dirección de Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo; y Natalia Acosta, profesional de la Dirección de Innovación de la Oferta Turística, todas ellas del Mincetur.

Del mismo modo, por el sector privado, aparte de Larios —quien representa a la Universidad de Lima— estarán María del Pilar Kukurelo, secretaria académica de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Ada Kanashiro, directora académica de Interiores del Instituto Toulouse Lautrec.

Todas ellas deberán revisar y aprobar el reglamento y las bases para el desarrollo del concurso, para su publicación en el portal web del Mincetur y en el acta de aprobación. El concurso iniciará el 19 de julio y culminará el 26 de abril de 2019.