- Grupo privado -

Convocatoria: I Concurso de Investigación en Innovación en la Industria Textil

Con el objetivo de fomentar la investigación académica entre los estudiantes de pregrado, el Centro de Estudios en Innovación Textil de la Universidad de Lima (Ceitex) ha organizado el I Concurso de Investigación en Innovación en la Industria Textil.

Son dos fases las que dan forma al concurso: en la primera, los participantes deberán identificar oportunidades de innovación en algún producto o proceso de la industria textil. Luego, quienes pasen a la siguiente fase elaborarán, con la asesoría de profesores designados por el Ceitex, un artículo académico que desarrolle la idea.

Cada participante ha de presentar su propuesta de forma individual, y podrá enviar una postulación por cada una de las siguientes líneas de investigación:

• Desarrollo de productos de la biodiversidad peruana para uso textil
  • Elaboración de productos textiles sostenibles
  • Innovación en la mejora de procesos textiles
  • Fabricación aditiva con tecnología (impresión 3D)
  • Nanomateriales y nanofabricación
  • Textiles inteligentes (wearables)
  • Industria 4.0 y soluciones TIC aplicadas en la industria textil
  • Innovación aplicada en la artesanía textil

Los trabajos deben ser inéditos, aunque se aceptan postulaciones que hayan sido presentadas previamente como trabajos para las asignaturas dictadas en la Universidad.

Los autores de los tres mejores trabajos recibirán un diploma de reconocimiento, y sus artículos académicos serán publicados en la revista Ingeniería Industrial.

Público

El concurso está dirigido a estudiantes de séptimo ciclo en adelante, incluyendo bachilleres que hayan presentado como tesis de grado (preparadas a partir del periodo académico 2016-1) un proyecto referido a innovación en la industria textil.

Envío de propuestas

Las propuestas deberán ser enviadas desde el 21 de mayo hasta el 16 de junio al correo ceitex@ulima.edu.pe, según el formato A.

Los formatos de postulación para la primera y la segunda fase estarán disponibles de forma electrónica en la página web y en el Facebook del Ceitex.

Teléfono 4376767 anexos 34470 y 34475
ceitex@ulima.edu.pe

Centro de Estudios en Innovación Textil (Ceitex)