- Grupo privado -

27 de Marzo de 2018

Delegados de la IGCLA del IFC realizaron reunión anual en la Universidad de Lima

El martes 13 de marzo, la Red de Institutos de Gobierno Corporativo Latinoamericanos (IGCLA, por sus siglas en inglés) realizó su reunión anual y nuestra Casa de Estudios fue su sede. El evento se llevó a cabo en el aula 701 de la Torre A y congregó a directores, gerentes y coordinadores de centros o institutos de gobierno corporativo de la región, incluidos los representantes de la Facultad de Derecho y del Centro de Estudios en Gobierno Corporativo de la Universidad de Lima. 

Estuvieron presentes Oliver Orton, gerente regional del Programa de Gobierno Corporativo del International Finance Corporation (IFC); Magdalena Rego, oficial de Gobierno Corporativo para América Latina del IFC y moderadora de la reunión; Francisco Prada, del IFC Colombia; Santiago Gallichio, director del Instituto IGEP; Jorge Echeandía, oficial de Gobierno Corporativo del IFC Perú; Rodrigo Trentin, gerente de capacitación del Instituto Brasileño de Gobierno Corporativo; entre otros funcionarios. Por la delegación de la Universidad de Lima participaron Germán Ramírez Gastón, decano de la Facultad de Derecho, y Gustavo Jiménez, director del Centro de Estudios en Gobierno Corporativo. Magdalena Rego dijo: 

“Si bien en el panorama regional hablamos del programa de Perú y el programa de Colombia, internamente, el equipo trata de trabajar con la mayor sinergia posible. Independientemente del tema y de las limitaciones que tengamos, tenemos la suerte de poder estar en Lima y tener invitados de toda la región. Una cosa que me gusta mucho es que está todo el mundo muy entusiasmado”. 

Por su parte, Gustavo Jiménez señaló: 

“La Universidad de Lima tiene como fin, dentro de su estructura, crear valor. Los principios de Buen Gobierno Corporativo se han insertado en varios sílabos: en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, en cursos de Finanzas, de Derecho. Es algo transversal en la Universidad. Buscamos darle muchísima importancia al tema de gobierno corporativo en la vida académica, que es la manera en la cual formamos ciudadanos con valor”. 

La cita sirvió para que los delegados puedan actualizar información de lo acontecido en las diferentes sedes de la IFC –con especial énfasis en las de Perú y Colombia–, así como los aspectos positivos de conformar la red, las expectativas y las acciones a tomar en los siguientes 12 meses, de forma conjunta y bilateral.