03 de Junio de 2016

Reciclaje de RAEE en la Ulima

Como parte de sus constantes actividades a favor del cuidado del medio ambiente, el Centro de Estudios Ambientales (CEA) organizó, entre el 17 y 18 mayo en el hall del Edificio G, su Campaña y Concurso de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Gracias al apoyo de Coipsa - Grupo Salaverry, los monitores, computadoras, teclados, celulares y artefactos similares que fueron donados serán llevados a la planta de reciclaje de dicha empresa. Allí se realizará un proceso de desarmado y segregación, para luego exportar los materiales o disponerlos en rellenos de seguridad en el caso de que sean tóxicos.

Este año, además de colaborar con el reciclaje, los miembros de la comunidad universitaria pudieron ganar vales de consumo de Starbucks luego de hacer sus donaciones. Para hacerlo, debían tomarse un selfie al momento de realizar sus donaciones, publicarlo en Facebook con una configuración de visibilidad pública y escribir la etiqueta #YOAYUDOARECICLARULIMA.

Carolina Loayza, Luciana Guzmán y Paola Garro, quienes realizaron las tres publicaciones con más likes, fueron las ganadoras del concurso.

Esta actividad se suma a los múltiples esfuerzos dentro de la Universidad de Lima por promover el cuidado del medio ambiente. Es así que entre el 31 de mayo y 2 de junio se llevó a cabo la Reciclatón 2016, en la que equipos conformados por estudiantes de la Escuela Universitaria de Ingeniería recolectaron materiales que serán donados a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), que se encargará de su reciclaje. Asimismo, durante todo el año la comunidad universitaria tiene a su disposición un contenedor de botellas plásticas ubicado en el Parque Central y tachos segregados distribuidos en puntos estratégicos del campus.