Ulima MUN 2019: Cambio Climático y su Impacto en la Alimentación

La Tierra se está calentando y los fenómenos climáticos son cada vez más extremos, al punto de que la producción, la distribución y el consumo de alimentos se ven afectados, poniendo en peligro la seguridad alimentaria de las personas. Con el objetivo de solucionar este problema, la Agenda 2030, aprobada en la cumbre de las Naciones Unidas (2015), formuló un plan de acción: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para contribuir a esta toma de conciencia a través de los ODS, organizamos este Modelo de Naciones Unidas (MUN) —una simulación de la Asamblea General y de los órganos multilaterales de la ONU— para que los estudiantes de la Universidad de Lima actúen como representantes de diversos países en un debate para lograr acuerdos que permitan generar soluciones en relación con el ODS 2: Hambre Cero y el ODS 13: Acción por el Clima.

Fechas y horario

Viernes 18 de octubre: De 8.00 a 18.00 horas
Sábado 19 de octubre: De 8.00 a 16.00 horas

Público e ingreso

Actividad para la comunidad de la Universidad de Lima y el público en general. Ingreso libre, capacidad limitada.

ceds@ulima.edu.pe

Organizan

• Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS)
  • Facultad de Derecho | Círculo de Estudios de Derecho Internacional (CEDI)