Charla Verde: Ecoemprendimientos para un futuro sostenible

Hay una fuerte tendencia de los consumidores a la adquisición de productos ecológicos, inocuos para el medio ambiente, por lo cual cada vez se valora más el compromiso de las empresas por proteger el entorno. Esto representa, especialmente para las pequeñas empresas, una gran oportunidad.

En este marco, un ecoemprendimiento debe plantear los lineamientos para el desarrollo de buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, lo que se manifiesta en la producción de bienes y servicios amigables con el medio ambiente, el uso eficiente de los recursos a lo largo de la cadena de suministro, la reducción de emisiones de gases contaminantes y el reciclaje.

Expositores 

Juan Ricardo Gamarra Ramos
Ingeniero forestal. Magíster en Educación Ambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga, España, y en Ciencias en Estudios Regionales del Medio Ambiente y Desarrollo por la Universidad Iberoamericana de Puebla, México. Ha realizado estudios en el Programa de Doctorado en Desarrollo Humano Sustentable de la Universidad Bolivariana de Chile, y es candidato a doctor en Proyectos: Línea de Investigación en Medio Ambiente por el Centro Panamericano de Estudios Superiores de México. Tiene experiencia en gestión de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y en trabajos de educación ambiental; asimismo, ha sido consultor y asesor técnico en proyectos educativos basados en nuevas tecnologías. Es director ejecutivo de Fondo Verde. 

Rosario Isabel Díaz Ramírez 
Ingeniera zootecnista por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), con estudios de posgrado en Producción Animal por la UNALM. Fue ganadora de Fellow Sheep Award Program EMTCP y de Training in Course International Dairy (Wisconsin University, Estados Unidos). Cuenta con diplomados en seguridad y en recursos humanos, y cursos de comercio exterior, desarrollo territorial, políticas públicas y seguridad alimentaria. Fue miembro del equipo técnico NAMAS que participó en la COP 20. Ha ocupado cargos como directora de crianzas, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional de Camélidos Sudamericanos y asesora del ministro de Agricultura. Trabaja en el Ministerio de Agricultura en la Dirección General de Negocios Agrarios y en la Dirección de Negocios Pecuarios.

Informes 

ceds@ulima.edu.pe

Organiza 

Universidad de Lima | Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS)