Charla magistral: Turismo sostenible. Diseño e implementación de un sistema de indicadores para su sostenibilidad

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado la designación del 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, para promover modelos sostenibles de turismo como el ecoturismo, el turismo solidario y el turismo comunitario, a fin de asegurar la conservación de los entornos naturales, el respeto por la diversidad cultural y una mejora en la calidad general de vida.

Para que el turismo sea sostenible, debe ser medido y monitoreado. Para ello, los sistemas de indicadores para la sostenibilidad del turismo (SIST) son una herramienta importante que debe ser implementada por los responsables de la toma de decisiones en el sector, ya que permitirán la identificación de fortalezas y debilidades mediante el análisis de indicadores cuantitativos y cualitativos, recomendados por la Organización Mundial de Turismo.

Expositor

Alberto Enrique García Rivero
Doctor en Ciencias Geofísicas por la Academia de Ciencias de Cuba y licenciado en Geografía por la Universidad de La Habana. Cuenta con investigaciones sobre geoecología de los paisajes, medio ambiente, peligros ambientales y tecnológicos y la gestión de riesgos, ordenamiento ambiental y territorial, turismo y cuencas hidrográficas. Como consultor ambiental ha dirigido o participado en numerosos estudios de impacto ambiental y proyectos de rehabilitación minera, así como relacionados con la industria turística. Ha sido docente de pre y posgrado en Cuba y en el extranjero. Es profesor principal de la Facultad de Geografía de la Universidad de La Habana, y autor de más de 35 artículos en revistas cubanas y extranjeras.

Inscripción

Ingreso libre, previa inscripción aquí.

Informes 

ceds@ulima.edu.pe

Organizan

  • Fondo Verde 
  • Universidad de Lima | Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS)