21 de Octubre de 2013

Promoviendo el Open Access en la Biblioteca ULima

Del 21 al 27 de octubre del presente, se celebra por sexta vez la Semana Internacional del Acceso Abierto u Open Access (OA). La Biblioteca de la Universidad de Lima se hace eco de este aniversario, poniendo a disposición de su comunidad universitaria y del público en general una sección en nuestra web, cuyo principal objetivo es mostrar la forma en que nuestra Biblioteca viene promoviendo en el seno de su institución el uso de los recursos OA. Asimismo, se brinda información sobre algunas actividades que en el marco de esta celebración se llevarán a cabo en el mundo. Finalmente, para aquellos que deseen aprender o actualizarse acerca del OA, hemos preparado un breve panorama sobre este movimiento, que incluye datos históricos, conceptos e indicadores mundiales y del Perú: