Cursos y Talleres

La biblioteca apoya los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación a través de un programa de capacitación de usuarios que, bajo las modalidades de charlas, talleres y cursos presenciales, contribuyan al desarrollo de habilidades de los estudiantes, docentes e investigadores en sus procesos de acceso, evaluación y uso eficiente de los recursos de información impresos y electrónicos, tanto propios como los que se encuentran en acceso abierto. 

Objetivos: Ofrecer pautas para un manejo básico, intermedio y avanzado de los principales recursos de información electrónicos a disposición de los usuarios de la Universidad de Lima, tanto contratados como de acceso libre.

Duración: 2h.

Contenido: Se muestran distintas opciones de búsqueda y recuperación de la información de recursos electrónicos previamente seleccionados en coordinación con los propios docentes, estudiantes o investigadores. El desarrollo del taller se realiza con ejemplos relacionados con la temática de la asignatura o del trabajo académico a desarrollar.

Recursos por carreras en los que puede solicitar capacitación

Incluye el contenido de los talleres de capacitación que se vienen impartiendo.

Modalidad

La modalidad es presencial, a través de talleres que se imparten en la Sala de Capacitación (equipada con 29 computadoras), localizada en el 4° piso de la biblioteca. Dichos talleres son personalizados, es decir, los contenidos se adecúan a las necesidades de los usuarios que los solicitan. El procedimiento para solicitar una capacitación, ya sea para una sección o para un mínimo de 3 personas, consiste en llenar el siguiente formulario: Formulario para capacitación. Luego del envío de la información, será contactado a la brevedad por la Biblioteca. Antes de solicitar un taller, vea nuestro calendario de capacitaciones, para consultar disponibilidad de fechas.

Antecedentes y marco conceptual

Indicadores 2014