Círculo de Estudios de Comunicación para el Desarrollo (ReCrea)

"ReCrea", Responsabilidad Creativa, reúne principalmente a un grupo de alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, pero se encuentra abierto a la comunidad universitaria en general. Mediante el conocimiento de diversas áreas de la Carrera, se pretende contribuir al desarrollo nacional y paralelamente a nuestro desarrollo académico. Este círculo busca promover diversas iniciativas originales e innovadoras que trasciendan académica, institucional y socialmente, y demuestren el carácter transversal del desarrollo dentro de las comunicaciones.

Objetivos estratégicos:

  1. Provocar la discusión sobre temas de desarrollo en diferentes espacios académicos
  2. Asesorar en el diseño y la gestión de proyectos que estén relacionados de alguna manera con la comunicación para el desarrollo y sean elaborados por nuestros alumnos (Plataforma de proyectos).
  3. Vincular a ReCrea con instituciones, organizaciones o empresas para que los alumnos puedan acceder a sus recursos, proyectos y otros requerimientos que contribuyan a su formación en general.
  4. Resaltar el rol de la comunicación en los proyectos de desarrollo tanto dentro como fuera de la Universidad. 
  5. Promover espacios de aprendizaje lúdico dentro de la comunidad universitaria mediante diferentes manifestaciones de la comunicación y expresiones artísticas.

Correo de contacto: 

recreaul@gmail.com

Profesor asesor: 

Javier Díaz Albertini: jdiaz@ulima.edu.pe

Facebook: 

RECREAUL