Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

INICIO 19 de julio 2017
Lunes y miércoles de 19.00 a 22.00 horas

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Dirigido a

• Gerentes y jefes de contabilidad, contralores, profesionales que desarrollan su actividad en el área financiera y de contabilidad de la empresa.
  • Responsables de la auditoría interna, consultores, analistas y asesores financieros.
  • Revisores fiscales, inversionistas y profesionales involucrados en la función de planeación, preparación, emisión y revisión de reportes financieros.

Objetivos

• Conocer el origen de las NIIF, así como las interpretaciones del Comité de Interpretación y Estandarización (CINIIF) y las interpretaciones del Comité de Contabilidad (SIC).
  • Diferenciar los tratamientos contables y tributarios de ciertos eventos como consecuencia de la aplicación de las NIIF, NIC, CINIIF y SIC, las normas tributarias vigentes en el país y sus efectos en la determinación del gasto por impuesto a la renta.
  • Identificar los elementos que constituyen la estructura o el soporte de las NIIF.
  • Determinar y analizar el objetivo, alcance, definiciones y tratamientos contables profesionales que establecen las NIIF básicas y sus interpretaciones con respecto a determinadas transacciones.
  • Establecer la responsabilidad legal que asumen el directorio, la gerencia y el contador público en función dependiente o independiente en la aplicación de las NIIF y sus interpretaciones CINIIF y SIC al momento de preparar, presentar o auditar los estados financieros de sus empresas o clientes para usuarios externos.
  • Comparar las normas contables con la legislación societaria y tributaria del país.
  • Comprender las situaciones problemáticas al momento de la aplicación de criterios en las actuales prácticas contables y de revelación de la información, por medio del análisis de cada una de las normas y el desarrollo de casos prácticos.
  • Elaborar estados financieros bajo NIIF, lo que contribuirá a una mejor toma de decisiones.

Propuesta de valor

•Respaldo académico y metodológico de la Facultad de Economía de la Universidad de Lima, cuyas carreras están acreditadas internacionalmente por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC).

•160 horas lectivas que se combinan con clases magistrales, desarrollo de casos y ejercicios prácticos.  Asimismo, asesoría permanente de la plana docente durante el desarrollo del programa.

•Plan de estudios diseñado de manera integral, que brinda al estudiante una visión completa de las normas para un óptimo desempeño profesional a nivel internacional.

•Plana docente con amplia experiencia en la especialidad y de reconocida trayectoria en el mercado.

•Enfoque metodológico teórico, práctico e interactivo, que considera el equilibrio entre la teoría y práctica, los conceptos, casos y técnicas.

•Diploma Especializado en Competencias en Normas Internacionales de Información Financiera, otorgado por la Facultad de Economía de la Universidad de Lima.

•Acceso a los recursos de información que ofrece nuestra biblioteca (una de las más modernas de Latinoamérica) en sus diferentes modalidades: impresos, electrónicos y audiovisuales.

•Infraestructura física, tecnológica y de recursos educativos de clase mundial.

•Horario ejecutivo y acceso a la bolsa de trabajo de la Universidad (Ulima Laboral online), servicio de publicación de vacantes utilizado por más de 5,000 empresas asociadas para el reclutamiento de su personal.

Inversión educativa

Personas naturales:

Público en general: S/. 10,000

Graduados de la Universidad de Lima: S/. 8,500

Cliente frecuente: S/. 8,500

Ex alumnos Consorcio de Universidades S/. 9,000

Financiamiento:

•Directo con la Universidad en cuotas sin intereses (previa calificación)

•Diners Club y BBVA

•Hasta en 12 cuotas sin intereses

Empresas e Instituciones:

Tarifa corporativa (un participante): S/. 10,000*

Tarifa corporativa (de dos a cuatro participantes): S/. 8,500

*En el caso de los graduados de la Universidad de Lima, prevalece la tarifa de exalumno.