[VIRTUAL] Design Thinking aplicado a innovación en negocios

Público en general: S/. 1500

Consulta nuestros descuentos.

Dirigido a

Directivos, ejecutivos, profesionales vinculados al desarrollo e innovación de productos, servicios o procesos. Líderes de proyectos que buscan metodologías de alto rendimiento en equipos multidisciplinarios. Profesionales de cualquier ámbito, con interés en gestionar proyectos aplicando Design Thinking.

Objetivo

El participante será capaz de aplicar técnicas de Design Thinking en el desarrollo de una solución innovadora frente a un problema o reto de negocio con un enfoque centrado en el usuario.

Metodología virtual

Durante el curso tendremos cuatro sesiones de mentoring, es decir, encuentros sincrónicos con el expositor, donde habrá explicaciones adicionales sobre los temas, y se podrán despejar dudas y realizar consultas sobre la unidad y la actividad de evaluación de la semana. Cabe resaltar que el último mentoring está enfocado en el trabajo final del curso. Una herramienta básica para el aprendizaje será el uso de la plataforma Blackboard, llamada en la Universidad de Lima Aula Virtual, donde se presentará todo el entorno del curso; a través de ella, podremos interactuar con el conocimiento, con el expositor y con los otros participantes del curso. El Aula Virtual también permite que los participantes sean artífices de su propia educación, mientras que el expositor se dedica, sobre todo, a ser un facilitador y un guía. Este curso cuenta con un taller presencial práctico, en el cual se trabajará con las herramientas de Design Thinking para cada fase del proceso de diseño en un reto real. En este taller se pule el prototipo final.

Omar Crespo Delgado

Gerente de innovación y transformación digital en Mibanco. Ha trabajado en empresas líderes de la industria de la tecnología, como IBM, Microsoft, HP, CA Technologies y Lotus, en la creación, desarrollo y venta de soluciones de tecnología. Consultor en innovación y transformación digital aplicando técnicas de Design Thinking para el desarrollo de productos en empresas de diversos rubros. Profesor certificado en la metodología Lego® Serious Play® para el diseño y entrega de talleres regulares y avanzados. MBA por la Universidad Politécnica de Cataluña (España) y por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Especialización en innovación estratégica por la Universidad del Pacífico. Especialización en emprendimiento por el Babson College USA. Ingeniero de Computación y Sistemas por la Universidad de San Martín de Porres. Ha desarrollado e implementado proyectos de innovación y ha liderado programas de capacitación en innovación, tecnología y Design Thinking en programas de postgrado en el Perú.