Obras por Impuestos

Del 24 de julio al 25 de agosto de 2017
Lunes y viernes de 19.00 a 22.00 horas

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Inversión educativa

Personas naturales:
Público en general S/. 1.500
Graduados de la Universidad de Lima S/. 1.275
Cliente frecuente S/. 1.275
Consorcio de Universidades S/. 1.350

Empresas e Instituciones:
Público en general (un participante) S/. 1.500
Tarifa corporativa (dos a cuatro participantes) S/. 1.275

Dirigido a 

Directivos de empresas y organizaciones en general, gerentes de áreas de Responsabilidad Social Empresarial, funcionarios públicos, profesionales interesados en el mecanismo de Obras por Impuestos.

Objetivo

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de gestionar y promover la utilización del mecanismo de Obras por Impuestos para la ejecución de proyectos de inversión según las políticas de responsabilidad social y licencia social del sector privado.

Expositores

Miguel Ángel Torres Morales

Congresista de la República 2016-2021. Presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento y miembro titular de las comisiones de Economía y Producción. Catedrático en la Universidad de Lima y ESAN en la cátedra de Impuesto a la Renta y Seminario de Tributación. Abogado por la Facultad de Derecho de La Universidad de Lima con especialidad en Tributación y en Mecanismos de Responsabilidad Social Empresarial.

Enory Okuma Fullita 

Especialista en obras por impuestos y contrataciones del Estado. Miembro del área corporativa y responsabilidad social empresarial de Torres y Torres Lara Abogados. Miembro del Instituto Peruano de Derecho de la Empresa. Directora ejecutiva de la Revista Peruana de Derecho de la Empresa. Docente en la Universidad de Lima. Estudios de Maestría de Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad
Católica del Perú. Estudios de especialización en Derecho Administrativo. Abogada por la Universidad de Lima.

Ítalo Arbulú Villanueva

Amplia experiencia en asesoría económico-financiera para diversas empresas. Ha sido Coordinador de Obras por Impuestos del Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura y Ministerio del Interior. Graduado del Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social por la Universidad de Alcalá de Henares.
Economista por la Universidad del Pacífico.

Indira Navarro 

Socia principal y jefa del área tributaria y responsabilidad social empresarial de Torres y Torres Lara Abogados. Miembro del Instituto Peruano de Derecho de la Empresa. Asociada activa del Instituto Peruano de Derecho Tributario. Directora ejecutiva de la Revista Peruana de Derecho de la Empresa. Consultora del Banco Mundial en temas de obras por impuestos. Máster en Tributación y Política Fiscal
por la Universidad de Lima. Estudios de especialización en Política Fiscal y Tributación Nacional. Abogada por la Universidad de Lima.

Ricardo Sevilla 

Especialista en gerencia de proyectos. Ha participado en procesos de licitaciones y logística para Cobra Perú SAC, en proyectos de gas licuado de petróleo para Primax en el área de GNV y GLP de Surtidores SAC y en supervisión y residencia de obras de infraestructura educativa y residencial para diversos proyectos en Lima y provincias. Ha participado en los programas de Roll Out y Misceláneos del BBVA
con Lend Lease y 4C construcciones. Ingeniero civil por la Universidad Ricardo Palma con Certificación PMP.

Betsy Mori

Vasta experiencia de trabajo con poblaciones rurales y urbanas en procesos de participación ciudadana, asociatividad y fomento de emprendimientos. Ha brindado asesoría a pequeñas y medianas empresas del sector turístico, artesanal, industrial, comercial y agropecuario para optimizar procesos organizacionales, identificación de planes de mejora, oportunidades de negocio y articulación comercial. Especialista en metodología de redes empresariales para la implementación de proyectos de desarrollo territorial. Miembro del área de Responsabilidad Social Empresarial de Torres y Torres Lara Abogados.
Licenciada en Turismo y Bachiller en Ciencias Sociales.

*Nota: Los docentes que por algún imprevisto no puedan asistir a las sesiones programadas serás reemplazados por docentes de similar perfíl académico y profesional.