Key Account Management

Del 20 de marzo al 15 de abril de 2019
Lunes y miércoles de 19.00 a 22.00 horas

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Inversión educativa

Público en general: S/. 1,500

Introducción

Por la creciente apertura y competitividad del mercado, la expansión y consolidación del sector retail, el desarrollo de provincias y la necesidad de fidelizar y potenciar la relación con los principales clientes, el key account manager o gerente de cuentas clave ocupa un lugar importante en la estrategia Go to Market de la empresa moderna. El curso ofrece al participante los conceptos que sustentan KAM: el análisis del entorno, los conceptos de estrategia y cadena de valor de Porter, la matriz de categorización de cuentas / territorios clave, los roles del gerente de cuentas clave, el desarrollo de equipos multifuncionales, el diseño de estrategias, planes de acción y KPIs para la gestión exitosa de los grandes clientes de la empresa, con el objetivo de crear relaciones sostenibles y rentables.

Dirigido a 

Ejecutivos que se desempeñen en las áreas de ventas, comercial, marketing, logística y otras áreas afines de empresas que comercializan productos o servicios de los sectores de consumo masivo, retail, industrial, servicios y financiero, así como a toda persona interesada en conocer sobre el tema y la aplicación de modelos que permiten optimizar la relación con los clientes más importantes. Es deseable que todos los participantes tengan experiencia profesional.

Objetivo

Entender cómo funciona la estructura y actores en la administración de cuentas claves, cuáles son los objetivos y responsabilidades del KAM y cómo desarrollar el plan estratégico comercial con cuentas claves.

Expositor

Hugo Rodríguez Barba 
Cuenta con más de veinte años de experiencia en la alta dirección, como gerente general, director comercial y de ventas en multinacionales de Brasil, Chile y Perú líderes en los sectores de retail (supermercados y farmacias) y consumo masivo, tales como Procter & Gamble, PepsiCo, FASA, Grupo Pão de Açúcar y BBVA. Fue KAM para Latinoamérica de los clientes globales Royal Ahold y Promodes/ Continente. Actualmente, es Managing Partner y consultor especializado en Go to Market para la región andina y Brasil de Logyt Andina S.A.C., consultora especializada en optimización de la cadena de valor.