Control Interno y Gestión del Riesgo

Inversión educativa

Público en general: S/. 1,500

Dirigido a

Ejecutivos financieros, supervisores, auditores, contralores, contadores, oficiales de cumplimiento, consejeros de los comités de auditoría y directivos, auditores internos de cualquier nivel, directores o responsables de auditoría informática.

Introducción

El mundo de los negocios demanda a las empresas un adecuado control y capacidad de gestión ante los riesgos que amenazan su dimensión estratégica y operativa, la confiabilidad de la información y el necesario cumplimiento de leyes y regulaciones (mecanismos de buen gobierno). Ante estas nuevas exigencias, el Marco de Administración de Riesgos Empresariales (Enterprise Risk Management o ERM) y el Marco de Control Interno (IC-IF), son una valiosa herramienta para establecer objetivos organizacionales, catalogar oportunidades y riesgos y tomar las mejores decisiones para mitigarlos.

Armando Villacorta Cavero

Socio de la firma ECOVIS Internacional (Salazar & Asociados). Amplia experiencia en el área financiera y de auditoría en instituciones prestigiosas tales como, RSM Internacional, Financiera TFC, Grupo Volvo, Grupo BBVA y Price Waterhouse Coopers. Ha sido presidente del Instituto de Auditores Internos del Perú. Presidente de la Federación Latinoamericana de Auditores Internos. Director Global de The Institute of Internal auditors. Conferencista y consultor en temas de auditoría, control interno y finanzas en diversos países latinoamericanos. Premio Nacional en el Congreso de Contadores Públicos del Perú (1998). Auditor interno certificado por CIA. Auditor del sistema financiero CFSA. Auditor gubernamental certificado (CGAP). Certification in Risk Management Assurance (CRMA) y auditor certificado en Autocontrol (CCSA) (Estados Unidos). Master of Philosophy in Administration por Maastricht School of Management (Holanda). Contador público, licenciado en Administración y máster en Informática por la Pontificia Universidad Católica del Perú.