Arbitraje Nacional e Internacional

Del 30 de septiembre al 28 de octubre de 2019
Lunes y miércoles de 19.00 a 22.00 horas

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Inversión educativa

Público en general S/. 1.500

Dirigido a

Profesionales interesados en desempeñarse como abogados de parte en procesos arbitrales nacionales o internacionales, como árbitros especializados o como asesores técnicos. Ejecutivos de empresas privadas y de entidades del sector público involucradas en arbitrajes nacionales o internacionales, así como a académicos interesados en la materia.

Introducción 

El curso está dividido en dos partes: arbitraje nacional y arbitraje internacional. En la primera parte, se analizará las principales características de este mecanismo hetero compositivo de resolución de controversias, cada vez más utilizado en el Perú, especialmente en el sector empresarial o comercial. En la segunda parte, el curso procura el estudio analítico del fenómeno de la promoción y protección de las inversiones y su relación con el arbitraje internacional, desde un punto de vista teórico y mediante el análisis de casos.

Expositor

Christian Carbajal Valenzuela
Amplia experiencia como árbitro en temas comerciales, civiles y de contratación pública en proyectos de infraestructura. Actualmente, es abogado asociado de Wöss & Partners SC. Docente en UESAN, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad de Lima. Autor de publicaciones en revistas especializadas. Especialización en Derecho Comercial, Derecho Minero, arbitraje y protección a la inversión extranjera. Maestría en Derecho Internacional Económico por la Universidad de Warwick. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Paolo del Águila Ruiz de Somocurcio
Árbitro y consultor en materia de derecho civil, corporativo, contrataciones públicas, derecho concursal, de la competencia, y arbitrajes. Fue Secretario General del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Docente en la Pontifica Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad del Pacífico y Universidad de Lima. Abogado y estudios de Maestría en Derecho con mención en Derecho de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual por la Pontificia Universidad Católica del Perú.