Uso de Prezi para elaborar presentaciones de proyectos de investigación

La sustentación de un proyecto de investigación o tesis es el cierre de un largo proceso de adquisición de conocimientos tanto teóricos como empíricos. La etapa más importante de este proceso es la sustentación, donde la necesidad de técnicas, pautas y estrategias de exposición apropiadas es imprescindible, pues su desarrollo eficaz influye considerablemente en el resultado final de la evaluación. 

La presente asignatura, de carácter fundamentalmente práctico, expone las principales herramientas para la elaboración de presentaciones de proyectos de investigación efectivas, mediante la aplicación multimedia Prezi. Integra los más importantes recursos web para el diseño y desarrollo de una presentación dinámica, innovadora y original. 

Sus principales temas son los siguientes: delimitación y organización de los puntos a exponer en la sustentación, creación de una nueva presentación en Prezi, uso de comandos de escritura, uso de marcos y flechas, edición de la ruta, personalización del tema, uso de presentaciones existentes, inserción de elementos en la presentación, diagramas y gráficos para la presentación de resultados, descarga y edición de videos, animación de la presentación, etapas de la sustentación, recomendaciones para la defensa de los resultados, estrategias para responder preguntas del jurado.