Marketing Digital y Social Media

Las tecnologías actuales han generado el crecimiento acelerado del marketing digital. Como consecuencia de ese nuevo panorama, las personas que trabajan en este campo deben enfrentar nuevos retos y oportunidades en la comunicación y posicionamiento de las marcas. 

Este curso tiene la finalidad de situar al participante en el presente de la era digital y los social media, reconociendo su importancia en la transmisión del valor de una marca y su sostenibilidad mediante la interacción con los consumidores finales. Profundizará sobre las tendencias actuales de la web 2.0, las diferentes estrategias empresariales para el manejo de la imagen en Internet y las pautas para elaborar un plan de marketing digital. El participante conocerá, mediante ejemplos prácticos y actuales, experiencias exitosas en el uso de estas herramientas y las últimas tendencias en comunicación y perfiles del usuario de hoy, de tal manera que al final del curso sea capaz de implementar proyectos en redes sociales y estrategias de marketing digital. 

Algunos de los temas del curso son las estrategias de marketing digital, el manejo de la reputación online, el marketing vía correo electrónico, la evolución de los usuarios, las principales plataformas de social media, el marketing en redes sociales, el rol del community manager, las herramientas de marketing digital y la inversión en medios online y su relación con las marcas. 

El curso tiene un fuerte foco en el desarrollo estratégico de la presencia digital para empresas y organizaciones, e intenta ser un acercamiento a la comprensión de las nuevas maneras en que los consumidores se relacionan con las marcas a través de estos medios.