15 de Enero de 2018

Educación Continua realiza talleres de desarrollo de habilidades blandas para ejecutivos

El Centro Integral de Educación Continua (CIEC) llevó a cabo cinco talleres full day dirigidos a ejecutivos, profesionales y empresarios que buscaban potenciar sus habilidades personales y sumarlas, de esta manera, a los conocimientos adquiridos académicamente. Para tal fin, convocó a cinco expertos que, a lo largo de tres sábados, durante los meses de noviembre y diciembre de 2017, dictaron cursos a las decenas de interesados.

Los cursos se iniciaron el 11 de noviembre, con el dictado paralelo de dos talleres: el de Estrategias de Negociación y Resolución de Conflictos y el de Presentaciones de Alto Impacto. El primero de ellos estuvo a cargo de Tito Díaz Santisteban, especialista en Negociaciones Empresariales y prestigioso coach en temas de habilidades directivas, quien orientó a los profesionales asistentes, obligados a enfrentar en su día a día situaciones en las que deben transar con clientes o convencerlos de cerrar un trato, sobre cómo fortalecer su capacidad de negociar y solucionar conflictos para así poder maximizar sus ganancias.

El conocido actor y conductor de radio y televisión, Jaime Lértora Carrera, quien además es un prestigioso consultor en proyectos de comunicación, fue el encargado de dictar el taller Presentaciones de Alto Impacto, por medio del cual ayudó a los inscritos a comunicar sus ideas eficientemente, a través del conocimiento del tema que se va a exponer y la utilización de diversas herramientas comunicativas en la búsqueda de convencer al interlocutor.

El 25 de noviembre, Marcel Verand, experto en personal branding e identificación del potencial, y representante en el Perú de Assessment Talentum, ayudó a los alumnos del taller Gestión de la Marca Personal a descubrir, crear y comunicar quiénes eran a las personas adecuadas, y la mejor manera de lograr un posicionamiento, potenciar su imagen y atraer mejores oportunidades laborales.

Esta serie de cursos culminó el 2 de diciembre con dos talleres: el de design thinking y el de inteligencia emocional. El primero, a cargo de Omar Vite León, diseñador gráfico especializado en comunicaciones, marketing digital y e-learning, llevó por título Design Thinking para Líderes del Cambio. El taller buscó desarrollar en los asistentes la personalidad innovadora a través de los métodos y herramientas que proporciona esta técnica, con la intención de transformar la manera de implementar productos, servicios, procesos y cualquier estrategia de la empresa.

Finalmente, conscientes de lo que significa destacar en un mundo tan competitivo, ese mismo día se dictó el curso de Educación Continua sobre Inteligencia Emocional, un taller en el que se enseñó a los asistentes a desarrollar sus competencias emocionales para adicionarlas a sus competencias técnicas, y así mejorar sus posibilidades de alcanzar tanto sus metas laborales como personales. El curso, a cargo de Ramón Rivera Chú, consultor de desarrollo organizacional y habilidades directivas en el extranjero, abordó temas como neurociencia y emociones, inteligencia humana, gestión de estrés, felicidad y bienestar, así como aplicaciones en casos peruanos.