29 de Marzo de 2017

Docente del CIEC en artículo sobre gestión pública de ‘El Comercio’

En su edición del 27 de marzo, el diario El Comercio publicó el suplemento Educación Total, el cual incluyó un artículo dedicado a la educación en gestión pública. 

César Sánchez Módena, coordinador del Programa Especializado en Competencias (PEC) Gestión de Proyectos de Inversión Pública del Centro Integral de Educación Continua de la Universidad de Lima (CIEC), dijo en dicho artículo: 

“El Estado tiene el desafío de desarrollar y ejecutar proyectos de inversión a fin de mejorar las condiciones de vida de la población y de contribuir al crecimiento económico del país. Por ello se requiere que los profesionales tengan la capacidad de gestionar los recursos públicos de manera efectiva, ética y responsable, y que cumplan con seguridad los procedimientos que les permita un desempeño solvente frente a las acciones de control”. 

El artículo muestra las capacidades con las que debe contar un buen servidor público y la necesidad de dichos profesionales ante los problemas actuales que enfrenta el sector estatal. 

Para leer el artículo, clic aquí.