21 de Diciembre de 2017

Alumnos del PEA de la Ulima consiguen certificación en programas Bloomberg y Thomson Reuters

El 14 de noviembre se graduó la segunda promoción del Programa de Especialización Avanzada (PEA) de Mercado de Capitales. Diez egresados de diferentes universidades consiguieron certificarse en el programa ofrecido por el Centro Integral de Educación Continua de la Universidad de Lima (CIEC), así como en el manejo de las herramientas Bloomberg, y nueve de ellos lo hicieron también en Thomson Reuters, dos certificaciones que se usan en fondos de inversión, manejo de fondos de terceros, commodities, etcétera, una opción que ninguna universidad brinda en esta parte del continente. 

La malla curricular de este programa permite que quien quiera especializarse en Mercado de Capitales pueda tener todo lo que se requiere: desde la parte de análisis fundamental, análisis técnico, opciones, derivados, manejo de los equipos de Bloomberg y Thomson Reuters, las variables de riesgo y más. Bruno Bellido, coordinador académico del PEA Mercado de Capitales, dijo: 

“Es un programa único. No hay otro programa de Especialización en Mercado de Capitales en el Perú ni en Sudamérica, ni mucho menos que permita que los alumnos puedan obtener la certificación de Bloomberg y la certificación de Reuters a la vez. Ese es el potencial que tiene este programa”. 

La especialización dura aproximadamente ocho meses. Actualmente, la tercera promoción está culminando el PEA, mientras que la cuarta edición está prevista para mayo del 2018. 

Se trata de 240 horas de clases presenciales, impartidas en el Laboratorio de Mercado de Capitales de la Universidad de Lima (que cuenta con 24 computadoras con licencia Bloomberg y 20 con certificación Thomson Reuters), por docentes relacionados con el mercado real y que ocupan cargos gerenciales en el área. El programa cuenta, además, con el respaldo académico y metodológico de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, acreditada por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC).