Presentación

El CEIAF es un centro de investigación multidisciplinario al servicio de la comunidad y el desarrollo empresarial que genera valor en recursos de la biodiversidad peruana. El CEIAF innova, desarrolla y transfiere conocimientos y tecnología. Además, capacita actores de la cadena de valor y forma recursos humanos de alta especialización en microencapsulación y en nanoencapsulación de compuestos bioactivos, alimentos funcionales, nutracéuticos, aceites y grasas.

La investigación que desarrolla es aplicada en áreas estratégicas con instituciones académicas nacionales e internacionales y empresariales vinculadas a los sectores productivos y sociales, a fin de contribuir con la reducción de la desnutrición infantil, la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y la mejora en la industria alimentaria, y de generar nuevos productos innovadores para el biocomercio, revalorando los recursos de la biodiversidad peruana.

El CEIAF contribuye con el mejoramiento de las normas técnicas nacionales y participa como miembro en redes de investigaciones y en la difusión científica en congresos nacionales e internacionales.