Semana del Desarrollo Sostenible

Durante la Semana del Desarrollo Sostenible se realizan actividades encaminadas a la concientización de la importancia del cuidado medioambiental:

Feria de Desarrollo Sostenible

Es la actividad central. En esta feria, diversas entidades exponen sus experiencias en la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Hemos contado con la participación de reconocidas instituciones, tales como Ecoceánica, Backus, Fundades, Ecomanos, Unga, Petramás, Telefónica, Autoridad Nacional del Agua, Ministerio de Agricultura, Ministerio del Ambiente, Ministerio de la Producción, Municipalidad de Lima, Natura, Odebrecht, Perú Petro, Relima, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, entre otras.

Círculos de estudios de la Universidad de Lima participantes:

  • Círculo de Estudios de Impacto Ambiental (CEIA). 
  • Círculo de Comunicación para el Desarrollo "Responsabilidad Creativa" (ReCrea). 
  • Círculo de Responsabilidad Social (Creer). 
  • Círculo de Estudios para el Desarrollo e Integración de la Competitividad Empresarial (CEDICE).

El Ambiente Toma la Noche

Esta colorida actividad convoca a reconocidas instituciones a presentar el trabajo que realizan en favor del desarrollo sostenible y la protección del ambiente. Se realiza en el Auditorio S y está dirigida al público en general.

Hemos contado con la participación de reconocidos profesionales, tales como Gottfried Strobl (coordinador de proyectos de cooperación en educación ambiental con UNESCO a nivel mundial y director académico de investigación del Oberstufen-Kolleg de la Universidad de Bielefeld, Alemania), Lenin William Postigo de la Motta (presidente del Tribunal de Fiscalización Ambiental), Jorge Álvarez Lam (consultor de finanzas de carbono del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD), Caroline Gibu Gibu (directora ejecutiva y gerente general de Ciudadanos al Día), Juan José Garrido Koechlin (director ejecutivo de Soluciones Empresariales contra la Pobreza, SEP), entre otros.