Ulima MUN 2017 “Ciudades Sostenibles y Resilientes”

Más de 800 millones de personas viven en barrios vulnerables y el número va en aumento. Según información de las Naciones Unidas al 2014, el 54% de la población vive en ciudades, las cuales solo ocupan el 3% del planeta pero representan entre el 60% y el 80% del consumo de energía y el 75% de las emisiones de carbono. Asimismo, la rápida urbanización está ejerciendo presión sobre el abastecimiento de agua dulce, aguas residuales, medios de vida y salud pública.

Para solucionar estos problemas y otros asociados a la sostenibilidad de nuestro planeta, la Agenda 2030 aprobada en la cumbre de las Naciones Unidas, formuló un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Su objeto es fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio a través de la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, en la que comprometen a los líderes mundiales a adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Lima (CEDS) desea contribuir a esta toma de conciencia a través del ODS sobre sostenibilidad de las ciudades. Para ello, convoca a los estudiantes de la Universidad a participar en un Modelo de Naciones Unidas (Model United Nations, MUN), que es una simulación de la Asamblea General y de otros órganos multilaterales de la ONU. En esta actividad, los estudiantes de todas las carreras tienen la opción de representar los intereses de un país que les será asignado. Ellos tienen que argumentar, debatir y negociar sus preocupaciones e ideas de forma individual y grupal para lograr acuerdos que permitan generar soluciones en relación con el ODS de la sostenibilidad urbana.

Cronograma 

Inicio de inscripciones  28 de agosto de 2017
Primera charla informativa  13 de septiembre de 2017, de 16.00 a 17.00 horas, aula V-206
Segunda charla informativa  27 de septiembre de 2017, de 16.00 a 17.00 horas, aula V-206
Cierre de inscripciones  8 de octubre de 2017
Ulima MUN  24 y 25 de noviembre de 2017, Aula Magna B

Público e inscripción

Ulima MUN 2017 “Ciudades Sostenibles y Resilientes” es una actividad dirigida solo a alumnos de la Universidad de Lima, que deben inscribirse haciendo clic aquí.

Informes

ceds@ulima.edu.pe

Organizan

  • Facultad de Derecho | Círculo de Estudios de Derecho Internacional (CEDI) 
  • Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS)