turismo

¿Multipropiedad, tiempo compartido o propiedad vacacional? Necesidad de una regulación para el desarrollo turístico del Perú

El webinar internacional “¿Multipropiedad, tiempo compartido o propiedad vacacional? Necesidad de una regulación para el desarrollo turístico del Perú”, organizado por el IDIC y la Facultad de Derecho, contó con la participación de un equipo multidisciplinario que permitió abordar este tema de gran importancia no solo desde un enfoque jurídico, sino también económico, financiero, turístico, empresarial y de consumo.

La marca país en tiempos de COVID-19

Son diversos los escenarios que se barajan en torno a cómo evolucionará el sector turismo en el mundo a raíz de la pandemia por la COVID-19. De hecho, es estudiada y monitoreada constantemente por distintos organismos internacionales y consultoras privadas (Promperú, s. f.). El escenario más optimista de la Organización Mundial del Turismo (2020) plantea una recuperación para el 2021; sin embargo, sostiene que será la demanda interna la que primero despegará, para luego dar lugar a la demanda internacional.

La multipropiedad, una alternativa para fortalecer al sector hotelero luego de la pandemia

Con el prolongado confinamiento al que todos nos vemos sometidos para preservar nuestra salud, la actual pandemia de COVID-19 está golpeando de una manera particularmente severa a las industrias turística y hotelera, que dependen de un dinámico flujo y concentración de personas. Esto afecta mucho al Perú, pues el turismo es uno de nuestros principales generadores de divisas; se calcula que el turismo y la hotelería disminuirán en casi un 98 % sus ingresos, que son producto del turismo interno e internacional.