Traslado externo

Podrán postular por la modalidad de traslado externo los estudiantes universitarios que hayan aprobado al menos 36 créditos en la universidad de origen. Solo se permitirá postular una vez por esta modalidad de ingreso.

La evaluación de postulantes por traslado externo constará de:

  • Evaluación de los expedientes conformados por la documentación académica y la ficha de datos del postulante.
  • Otros que se consideren necesarios.

Al finalizar la evaluación, que estará a cargo del Comité de Admisión, se publicará una lista con los postulantes admitidos por traslado externo. El resultado es inapelable.

A los postulantes admitidos por traslado externo se les podrán convalidar asignaturas aprobadas en la universidad de origen si los contenidos presentan una equivalencia mínima del 70% y el número de créditos es equivalente o superior al de las asignaturas de la Universidad de Lima. Toda convalidación se realizará en el curso del período académico para el que se haya efectuado el traslado y con la documentación presentada al momento de la inscripción. Por ningún motivo se realizarán convalidaciones posteriormente.

Los postulantes admitidos por traslado externo no podrán realizar cambio de carrera hasta que hayan cursado por lo menos un período regular de estudios en ella. Por otro lado, para optar el grado de bachiller y el título profesional en la Universidad de Lima, deberán aprobar en ella un mínimo de 80 créditos.

Las inscripciones se llevan a cabo en el mes de enero de cada año.


Calendario vigente

INSCRIPCIÓN

Del 13 al 17 de enero  de 2014.

De lunes a viernes de 16.00 a 19.00 horas. Campus de la Universidad de Lima, Edificio H, primer piso.

PUBLICACIÓN DE INGRESANTES

29 de enero de 2014.

ENTREGA DE INFORMACIÓN A INGRESANTES

7 de marzo de 2014.

A las 10.00 horas.

DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTOS A LOS NO INGRESANTES

Del 29 de enero al 11 de abril de 2014.

MATRÍCULA

Del 17 al 20 de marzo de 2014.

INICIO DE CLASES

1 de abril de 2014.


Requisitos
para la inscripción presencial

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Certificado original de estudios secundarios completos.
  • Certificado original de estudios universitarios que acredite haber aprobado un mínimo de 36 créditos.
  • Sílabos o programas de las asignaturas aprobadas en la universidad de origen con el sello de su facultad.
  • Constancia de no haber sido separado de la universidad de origen por razones disciplinarias ni académicas. Esta deberá tener una antigüedad máxima de tres meses.
  • Constancia del promedio ponderado acumulado.
  • Constancia que acredite haber aprobado estudios equivalentes a 36 créditos para los postulantes procedentes de universidades que no utilicen sistema de créditos.
  • Documento que acredite el conocimiento del idioma inglés en nivel básico culminado.
  • Reporte impreso de la preinscripción en línea.


Observaciones

  • Los postulantes menores de edad deberán presentar, al momento de su inscripción presencial, el siguiente documento, llenado y firmado por su responsable legal (adjuntar copia del Documento de Identidad del responsable legal). Autorización para menores de edad.
  • Los postulantes que procedan del extranjero deberán presentar, como requisito, los documentos solicitados traducidos oficialmente al castellano (si fuera necesario), sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.
  • Los estudios secundarios realizados en el extranjero deberán ser convalidados por el Ministerio de Educación del Perú. Los postulantes deberán entregar la documentación que acredite dicha convalidación en las fechas señaladas.
  • El documento que acredite el conocimiento del idioma inglés en nivel básico culminado deberá ser expedido por alguno de los siguientes institutos: Instituto Cultural Peruano Norteamericano, Asociación Cultural Peruano Británica, Instituto de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico, Standard Certification Services Perú S.A.C.
  • El costo por derecho de inscripción es S/.380.00, importe que deberá ser cancelado el mismo día de la inscripción presencial, luego de la verificación de documentos.

Nota: La información es referencial y puede estar sujeta a modificaciones.