Ingreso a estudios de carrera (traslado externo)

Pueden postular a estudios de carrera los estudiantes que hayan aprobado el mínimo de créditos dispuesto por ley en la universidad de origen o los graduados de otras universidades.  Solo se permitirá postular una vez por esta modalidad de ingreso.

La evaluación de postulantes por esta modalidad constará de:

  • Evaluación de los expedientes conformados por la documentación académica y la ficha de datos del postulante.
  • Otros que se consideren necesarios.

Al finalizar la evaluación se publicará una lista con los postulantes admitidos por esta modalidad. El resultado es inapelable.

A los postulantes admitidos por esta modalidad se les podrán convalidar asignaturas aprobadas en la universidad de origen si los contenidos presentan una equivalencia mínima del 70% y el número de créditos es equivalente o superior al de las asignaturas de la Universidad de Lima. Toda convalidación se realizará en el curso del período académico para el que se haya efectuado el ingreso y con la documentación presentada al momento de la inscripción. Por ningún motivo se realizarán convalidaciones posteriormente.

Los postulantes admitidos por esta modalidad no podrán realizar cambio de carrera hasta que hayan cursado por lo menos un período regular de estudios en ella. Por otro lado, para optar el grado de bachiller y el título profesional en la Universidad de Lima, deberán aprobar en ella un mínimo de 100 créditos.

Las inscripciones se llevan a cabo en el mes de enero de cada año.

Calendario vigente

PREINSCRIPCIÓN EN LÍNEA Desde el lunes 15 hasta el viernes 26 de enero de 2018 (a través de la página web de la Universidad)
INSCRIPCIÓN Desde el lunes 22 al martes 30 de enero de 2018, de 16.30 a 19.00 horas. Campus de la Universidad de Lima, Edificio H, primer piso (según cita, que aparecerá en el reporte impreso de la preinscripción en línea)
EVALUACIÓN DE EXPEDIENTES A CARGO DEL COMITÉ DE ADMISIÓN Jueves 1 y viernes 2 de febrero de 2018
PUBLICACIÓN DE INGRESANTES Martes 6 de febrero de 2018
EVALUACIÓN DE EXPEDIENTES PARA CONVALIDACIONES Desde el jueves 8 hasta el jueves 22 de febrero de 2018
ENTREGA DE CONVALIDACIONES A LA DUSAR Viernes 23 de febrero de 2018
ENTREGA PERSONAL DE INFORMACIÓN DE MATRÍCULA Viernes 9 de marzo de 2018, 10.00 horas
DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTOS A LOS NO INGRESANTES Desde el lunes 12 de febrero hasta el viernes 6 de abril de 2018
MATRÍCULA REGULAR POR INTERNET Desde el miércoles 14 al viernes 16 de marzo de 2018, de 9.00 a 19.30 horas (según prioridad, con apoyo del Call Center)
MATRÍCULA EXTEMPORÁNEA POR INTERNET Lunes 26 de marzo de 2018, de 11.00 a 19.30 horas (según prioridad, con apoyo del Call Center)
Desde las 17.00 horas del miércoles 28 de marzo hasta las 22.00 horas del domingo 1 de abril de 2018
INICIO DE CLASES Lunes 2 de abril de 2018

Requisitos para la inscripción presencial

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Certificado original de estudios secundarios completos.
  • Certificado original de estudios universitarios que acredite haber aprobado el mínimo de créditos dispuesto por ley en la universidad de origen.
  • Sílabos o programas de las asignaturas aprobadas en la universidad de origen con el sello de su facultad.
  • Constancia de no haber sido separado de la universidad de origen por razones disciplinarias ni académicas. Esta deberá tener una antigüedad máxima de tres meses.
  • Constancia del promedio ponderado acumulado.
  • Constancia que acredite haber aprobado estudios equivalentes al mínimo de créditos dispuesto por ley en la universidad de origen para los postulantes procedentes de universidades que no utilicen sistema de créditos.
  • Documento que acredite el conocimiento del idioma inglés en nivel básico culminado.
  • De ser graduado, deberá presentar copia legalizada del diploma del grado académico de bachiller (por la universidad de origen o por notario público). El grado académico de bachiller debe estar registrado en la Sunedu.
  • Reporte impreso de la preinscripción en línea.

Observaciones

  • Los postulantes menores de edad deberán presentar, al momento de su inscripción presencial, el siguiente documento, llenado y firmado por su responsable legal (adjuntar copia del Documento de Identidad del responsable legal). Autorización para menores de edad. 
  • Los postulantes que procedan del extranjero deberán presentar, como requisito, los documentos solicitados traducidos oficialmente al castellano (si fuera necesario), sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú. 
  • Los estudios secundarios realizados en el extranjero deberán ser convalidados por el Ministerio de Educación del Perú. Los postulantes deberán entregar la documentación que acredite dicha convalidación en las fechas señaladas. 
  • El documento que acredite el conocimiento del idioma inglés en nivel básico culminado deberá ser expedido por alguno de los siguientes institutos: Instituto Cultural Peruano Norteamericano, Asociación Cultural Peruano Británica, Instituto de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico, Standard Certification Services Perú S.A.C. 
  • El costo por derecho de inscripción es S/ 380.

Nota: La información es referencial y puede estar sujeta a modificaciones.

Pueden postular a estudios de carrera los estudiantes que hayan aprobado el mínimo de créditos dispuesto por ley en la universidad de origen o los graduados de otras universidades.  Solo se permitirá postular una vez por esta modalidad de ingreso.

La evaluación de postulantes por esta modalidad constará de:

  • Evaluación de los expedientes conformados por la documentación académica y la ficha de datos del postulante.
  • Otros que se consideren necesarios.

Al finalizar la evaluación se publicará una lista con los postulantes admitidos por esta modalidad. El resultado es inapelable.

A los postulantes admitidos por esta modalidad se les podrán convalidar asignaturas aprobadas en la universidad de origen si los contenidos presentan una equivalencia mínima del 70% y el número de créditos es equivalente o superior al de las asignaturas de la Universidad de Lima. Toda convalidación se realizará en el curso del período académico para el que se haya efectuado el ingreso y con la documentación presentada al momento de la inscripción. Por ningún motivo se realizarán convalidaciones posteriormente.

Los postulantes admitidos por esta modalidad no podrán realizar cambio de carrera hasta que hayan cursado por lo menos un período regular de estudios en ella. Por otro lado, para optar el grado de bachiller y el título profesional en la Universidad de Lima, deberán aprobar en ella un mínimo de 100 créditos.

Las inscripciones se llevan a cabo en el mes de enero de cada año.

Calendario vigente

PREINSCRIPCIÓN EN LÍNEADesde el lunes 15 hasta el viernes 26 de enero de 2018 (a través de la página web de la Universidad)
INSCRIPCIÓNDesde el lunes 22 al martes 30 de enero de 2018, de 16.30 a 19.00 horas. Campus de la Universidad de Lima, Edificio H, primer piso (según cita, que aparecerá en el reporte impreso de la preinscripción en línea)
EVALUACIÓN DE EXPEDIENTES A CARGO DEL COMITÉ DE ADMISIÓNJueves 1 y viernes 2 de febrero de 2018
PUBLICACIÓN DE INGRESANTESMartes 6 de febrero de 2018
EVALUACIÓN DE EXPEDIENTES PARA CONVALIDACIONESDesde el jueves 8 hasta el jueves 22 de febrero de 2018
ENTREGA DE CONVALIDACIONES A LA DUSARViernes 23 de febrero de 2018
ENTREGA PERSONAL DE INFORMACIÓN DE MATRÍCULAViernes 9 de marzo de 2018, 10.00 horas
DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTOS A LOS NO INGRESANTESDesde el lunes 12 de febrero hasta el viernes 6 de abril de 2018
MATRÍCULA REGULAR POR INTERNETDesde el miércoles 14 al viernes 16 de marzo de 2018, de 9.00 a 19.30 horas (según prioridad, con apoyo del Call Center)
MATRÍCULA EXTEMPORÁNEA POR INTERNETLunes 26 de marzo de 2018, de 11.00 a 19.30 horas (según prioridad, con apoyo del Call Center)
Desde las 17.00 horas del miércoles 28 de marzo hasta las 22.00 horas del domingo 1 de abril de 2018
INICIO DE CLASESLunes 2 de abril de 2018

Requisitos para la inscripción presencial

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Certificado original de estudios secundarios completos.
  • Certificado original de estudios universitarios que acredite haber aprobado el mínimo de créditos dispuesto por ley en la universidad de origen.
  • Sílabos o programas de las asignaturas aprobadas en la universidad de origen con el sello de su facultad.
  • Constancia de no haber sido separado de la universidad de origen por razones disciplinarias ni académicas. Esta deberá tener una antigüedad máxima de tres meses.
  • Constancia del promedio ponderado acumulado.
  • Constancia que acredite haber aprobado estudios equivalentes al mínimo de créditos dispuesto por ley en la universidad de origen para los postulantes procedentes de universidades que no utilicen sistema de créditos.
  • Documento que acredite el conocimiento del idioma inglés en nivel básico culminado.
  • De ser graduado, deberá presentar copia legalizada del diploma del grado académico de bachiller (por la universidad de origen o por notario público). El grado académico de bachiller debe estar registrado en la Sunedu.
  • Reporte impreso de la preinscripción en línea.

Observaciones

  • Los postulantes menores de edad deberán presentar, al momento de su inscripción presencial, el siguiente documento, llenado y firmado por su responsable legal (adjuntar copia del Documento de Identidad del responsable legal). Autorización para menores de edad. 
  • Los postulantes que procedan del extranjero deberán presentar, como requisito, los documentos solicitados traducidos oficialmente al castellano (si fuera necesario), sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú. 
  • Los estudios secundarios realizados en el extranjero deberán ser convalidados por el Ministerio de Educación del Perú. Los postulantes deberán entregar la documentación que acredite dicha convalidación en las fechas señaladas. 
  • El documento que acredite el conocimiento del idioma inglés en nivel básico culminado deberá ser expedido por alguno de los siguientes institutos: Instituto Cultural Peruano Norteamericano, Asociación Cultural Peruano Británica, Instituto de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico, Standard Certification Services Perú S.A.C. 
  • El costo por derecho de inscripción es S/380.

Nota: La información es referencial y puede estar sujeta a modificaciones.

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