Pre Lima

El Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad de Lima (Pre Lima) ofrece a sus estudiantes una sólida formación académica que les permitirá afrontar con éxito las exigencias de la vida universitaria.

Cronograma

PREINSCRIPCIÓN EN LÍNEA Desde el lunes 3 de junio hasta el jueves 15 de agosto de 2019, a través de esta página
INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA Desde el miércoles 5 de junio hasta el jueves 15 de agosto de 2019, de 14.30 a 19.00 horas, campus de la Universidad de Lima, Edificio H, primer piso (previa cita, generada en la preinscripción en línea)
INICIO DE CLASES Lunes 19 de agosto de 2019
EXAMEN PARCIAL Sábado 28 de septiembre de 2019
EXAMEN FINAL Sábado 9 de noviembre de 2019

Horario de clases:

  • Egresados de secundaria: De lunes a viernes, de 8.00 a 12.00 horas.
  • Escolares de quinto de secundaria: De lunes a viernes, de 16.45 a 20.00 horas.

Admisión a la Universidad: Abril de 2020.

Inversión

Recibirás un correo electrónico con un código para que puedas realizar el pago en efectivo en cualquier agencia de los siguientes bancos: BBVA, Interbank, Scotiabank (si eres cliente de uno de estos bancos, también puedes realizar el pago a través de la página web respectiva y con el mencionado código) o con tarjeta de débito o crédito en las ventanillas de la Oficina de Cuentas Corrientes de la Universidad de Lima. Una vez que hayas cancelado el importe de S/ 3.200 por derecho de inscripción y matrícula, deberás acercarte al hall de inscripciones para continuar con tu matrícula (en el día y hora asignados).

Importe referencial sujeto a modificaciones.

Requisitos para la matrícula

Para inscribirse y matricularse en la Pre Lima, los interesados deberán completar los datos solicitados en la preinscripción en línea y acercarse al campus de la Universidad de Lima, Edificio H, primer piso, en el día y a la hora asignados para su atención (información que aparecerá en el reporte impreso de la preinscripción en línea). Asimismo, deberán portar la documentación que se especifica a continuación:

  • Documento de identidad (original y copia simple): DNI, carné de extranjería o pasaporte.
  • Certificados originales de estudios de secundaria del primero al quinto año (para egresados de secundaria).
  • Copia de libreta de notas de cualquier período correspondiente al quinto año de secundaria, con firma y sello del colegio (para escolares de quinto de secundaria).
  • Declaración jurada con consentimiento informado.
  • Reporte impreso de la preinscripción en línea a través del Portal del Postulante. Los postulantes que hayan creado su usuario y contraseña anteriormente deben utilizar el mismo usuario en el Portal del Postulante.

Observaciones

  • Los postulantes menores de edad deberán adjuntar al momento de su inscripción la copia del documento de identidad del responsable legal firmante de la declaración jurada con consentimiento informado.
  • En el caso de postulantes que procedan del extranjero, los documentos solicitados deberán ser traducidos oficialmente al español (si fuera necesario), sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.
  • Los estudios secundarios realizados en el extranjero deberán ser convalidados por el Ministerio de Educación del Perú y se deberá adjuntar la documentación correspondiente.
  • Es admitido el alumno que apruebe tanto el área de Letras como el área de Ciencias.
  • El alumno que no sea admitido por la Pre Lima podrá rendir el examen de admisión correspondiente, sin costo alguno.
  • Los ingresantes que deseen realizar un cambio de carrera podrán solicitarlo únicamente a partir del primer ciclo académico y en las fechas establecidas. En caso de que su solicitud sea declarada procedente, el cambio de carrera se hará efectivo en el siguiente ciclo académico.

Consultas a admision@ulima.edu.pe

El horario de atención de la Oficina de Orientación al Postulante (Edificio H, primer piso) es de lunes a viernes de 8.00 a 19.00 horas.

Plan de estudios

Área de Ciencias

  • Matemática I
  • Matemática II
  • Razonamiento Matemático

Área de Letras

  • Lectura y Redacción
  • Procesos Históricos
  • Psicología y Desarrollo

Evaluación

El sistema de evaluación es permanente. Comprende un examen parcial y un examen final, que son aplicados a la mitad y al final del ciclo de estudios respectivamente, y una nota de tarea académica, que es producto de la evaluación a lo largo de todo el período académico.

Consulta de notas y asistencia

Las consultas sobre las notas y asistencia podrán efectuarse por medio de Mi Ulima (Portal Universitario) con el usuario y la contraseña del alumno.

Laboratorios

La Pre Lima cuenta con sesiones prácticas que refuerzan lo aprendido por los alumnos en las clases teóricas. Su objetivo es garantizar un aprendizaje óptimo que no solo les permita superar los exámenes en la Pre Lima, sino también estar preparados para enfrentar con éxito las asignaturas universitarias.

Los laboratorios son asistidos por un profesor que orienta el trabajo personal de los alumnos y brinda asesoría a quienes la requieran. El material del laboratorio consiste en una serie de ejercicios y problemas graduados por niveles de dificultad.

El trabajo de los laboratorios permite a los estudiantes afrontar las tareas que semanalmente reciben y que deben ser desarrolladas a fin de lograr los objetivos propuestos.

Asesorías

Las asesorías, programadas de acuerdo con un horario establecido en el inicio del ciclo, buscan aclarar las dudas de los alumnos relativas a la resolución de los ejercicios de las guías de estudios. Se dedican, además, al refuerzo de los temas más relevantes, los cuales se exponen de manera dinámica y resumida.

Material didáctico

Al inicio de cada ciclo, los alumnos reciben los sílabos de los cursos; y cada semana, una guía de estudios que incluye teoría, ejemplos prácticos, ejercicios y problemas ordenados por niveles de dificultad.

En cada laboratorio, obtienen una guía de práctica que es trabajada en el aula en forma individual con el asesoramiento del profesor.

Atención psicológica

Este servicio proporciona apoyo a los estudiantes que presenten dificultades de bajo rendimiento académico, así como problemas emocionales y tensionales frente a los exámenes. Se les brinda, además, asesoría para la elaboración de horarios y métodos de estudio. También se atiende a los jóvenes con problemas personales y de relación interpersonal en el entorno familiar y social.

En estrecha relación con cada facultad de la Universidad de Lima, este servicio brinda orientación vocacional para evaluar aptitudes e intereses a fin de que los jóvenes hagan una correcta elección de carrera.