16 de Abril de 2015

Segundo Open del 2015: escolares en contacto con la experiencia de cada carrera

Buscando su futuro académico, estudiantes de todos los colegios de la ciudad llegaron a la Universidad de Lima del 6 al 9 de abril, listos para vivir el segundo Open del 2015. En esta ocasión, los escolares y padres de familia tuvieron oportunidad de oír las charlas que profesores y graduados, de cada una de las 11 carreras, brindaron para explicar el perfil de los alumnos y egresados de cada especialidad, así como el desarrollo personal y profesional que los jóvenes experimentarán. Más de 2000 escolares oyeron con atención las charlas de las carreras que respondían al llamado de su vocación y hasta pudieron realizar visitas guiadas a las instalaciones de la Universidad.

Este segundo Open del año llevó el título de “La experiencia habla: conversa con nuestros egresados”, pues cada una de las carreras estuvo representada por docentes y graduados. Ellos lograron transmitir lo que implica la vida universitaria desde cada especialidad, así como los distintos caminos que puede seguir un estudiante que se ha formado en la Universidad de Lima. Mientras que los profesores se enfocaron en detallar los planes de estudios, profundizar en los diversos cursos de cada carrera y compartir el perfil de los graduados, los egresados relataron cómo era la vida de cada profesional una vez que dejaba las aulas y formaba parte del mercado laboral. Aquella información fue de gran ayuda para los escolares, ya que pudieron acercarse de un modo diferente a las carreras y enterarse de los diversos campos de acción en los que podrían desenvolverse de acuerdo a cada una.

Tradición que se reinventa 

Los Open se vienen organizando desde hace más de diez años con la intención de dar a conocer las carreras de la Universidad de Lima a los postulantes y la comunidad de escolares. El objetivo es generar una experiencia más interactiva y cada año se organizan cuatro versiones: dos responden al formato de ferias en las que los alumnos pueden visitar cada uno de los puestos de las carreras y obtener información sobre ellas. En el otro formato, que fue el que se llevó a cabo en esta ocasión, cada carrera ofrece una charla, a cargo de profesores y graduados. A lo largo de estos años, y en respuesta a la retroalimentación que se recibe de los alumnos escolares que visitan el Open, este ha ido evolucionando. En las últimas ediciones también ha estado presente, por ejemplo, un módulo en el que se informa sobre las actividades deportivas, los talleres artísticos y los convenios internacionales.