21 de Agosto de 2017

Primeros puestos son futuros ingenieros industriales

Cuando decidieron estudiar en la Universidad de Lima, Rossana Barboza y Emilio Huaynate se tomaron su preparación en serio. Con esa actitud lograron el primer puesto del Centro de Estudios Preuniversitarios (CPU) y del examen de admisión 2017-2, respectivamente.

Y, además de obtener el primer lugar de estas dos modalidades de admisión, Rossana y Emilio tienen otra cosa en común: ambos estudiarán la Carrera de Ingeniería Industrial. “Los amigos de mi papá me recomendaron la Universidad de Lima, pues la consideraron la mejor para la carrera que decidí estudiar”, contó Rossana. Emilio coincidió y añadió que otro factor que pesó en su decisión fue que nuestros egresados son muy solicitados en el mercado laboral.

En el futuro, Rossana quiere innovar en las industrias alimentarias. “Hoy, los alimentos tienen muchos conservantes y a veces no son lo que dicen ser, por eso quiero innovar con opciones más naturales”, dijo. Emilio, por su parte, quiere trabajar en la industria y sabe que lo hará bien en cualquiera de sus ramas, ya que, como comentó, “la Carrera de Ingeniería Industrial es muy amplia y abre las puertas a varias especialidades”.

Asimismo, Emilio confía en devolverle a la Universidad todo lo que esta le va a ofrecer. “Me gustaría realizar trabajos de investigación que ayuden a la Universidad a destacar más”, aseguró, y por ello, cuando no esté jugando sus deportes favoritos —fútbol y básquet—, buscará involucrarse en investigaciones y grupos de estudio vinculados con la innovación, la gerencia y el manejo de empresas. Rossana mostró la misma pasión por ser parte del Taller de Color y asistir a eventos acerca de las industrias alimentarias.

Finalmente, nuestros nuevos primeros puestos alentaron a los futuros postulantes a consolidar la base de conocimientos que han obtenido en el colegio. Y, de ser posible, Rossana recomendó inscribirse en el CPU para acostumbrarse al ritmo de la Universidad.

Les deseamos a Rossana, Emilio y a todos nuestros estudiantes un gran inicio de clases.