17 de Marzo de 2016

Primeros de la fila

Germán Iparraguirre y Pablo Sotomayor.

El esfuerzo por conseguir sus objetivos no solo les permitió a Pablo Sotomayor y Germán Iparraguirre ingresar a la Universidad de Lima, sino que lo hicieron obteniendo los primeros puestos del examen de admisión 2016-1B y del ciclo 2016-0 del Centro Preuniversitario, respectivamente. 

Pablo, de 29 años, busca destacar en la Carrera de Economía, que considera una de las más respetadas del país. La economía es una ciencia que le interesó desde hace unos años porque “está detrás de todas las cosas que vemos en el día a día, ya sean los precios de los productos, el empleo o el comportamiento de las empresas”. Esta será su segunda carrera, pues es un pianista formado en el Conservatorio Nacional de Música, donde además es profesor. 

Por su parte, Germán, de 16 años, estaba decidido a ingresar a la Carrera de Ingeniería Industrial, como finalmente lo demostró su promedio de 20 en matemáticas y 19 en letras. Formado en una familia de ingenieros, desde pequeño siempre se inclinó hacia los números, pero precisó que “a diferencia de otras ingenierías, la ingeniería industrial te permite tener maleabilidad y poder elegir en qué campo desarrollarte”. Además, la misma pasión que Pablo tiene por el piano, Germán la tiene por el fútbol, por lo que sueña con integrar la selección de fútbol Ulima. 

Les damos la bienvenida a ambos y esperamos que, a partir del 4 de abril, empiecen con éxito su nueva vida académica.