22 de Agosto de 2016

Estudiantes de primera

Alonso Ramírez y Carla García estudiarán ambos Ingeniería Industrial.

La alegría es un sentimiento compartido por todos los ingresantes a la Universidad de Lima; sin embargo, hay dos nuevos estudiantes que disfrutan de una felicidad especial. Ellos son Carla García y Alonso Ramírez, quienes obtuvieron el primer puesto del examen de admisión 2016-2 y del Centro Preuniversitario 2016-1, respectivamente.

A Carla, de 17 años, siempre le gustó estudiar muchas cosas distintas, así que fue un paso natural para ella que se interesara por la Ingeniería Industrial, una carrera que según considera “tiene de todo”. Y aunque hasta ahora no ha definido la rama en la que se va a desempeñar, sí está segura de que escogió el mejor lugar para descubrirlo, pues luego de investigar sus opciones, concluyó que esta era la universidad con más prestigio y beneficios para sus alumnos. Para lograr su ingreso, estudió en una academia, pero asegura que la base que recibió en el colegio era lo suficientemente buena, por lo que no le fue tan complicado rendir el examen. Así como en los estudios, dice ser igualmente hábil para jugar básquet, así que, si en la cancha le va tan bien como en los exámenes, la Universidad recibirá no solo a una gran estudiante, sino también a una buena deportista.

Alonso, de 18 años, pasó por un proceso similar. Tras un período de indecisión, se dio cuenta de que la Ingeniería Industrial le daría la libertad de explorar distintas áreas hasta encontrar una que se adecúe mejor a sus habilidades. Y, luego de conversar con una tía egresada de nuestra Universidad, confirmó que el prestigio que nuestra Casa de Estudios tiene entre sus familiares y amigos está bien justificado. “Al momento de decidir, mi objetivo era escoger una universidad que tuviera la carrera que quería y que sea la mejor”, afirma. Pero Alonso no solo quiere destacar en los estudios, lo que ya viene haciendo con sus altos promedios en la Pre (20 en matemáticas y 19 en letras), también desea competir a buen nivel en dos de sus deportes favoritos: yudo y tenis de mesa. Para su buena suerte, la Universidad cuenta con profesores de gran nivel y con la infraestructura adecuada para practicar ambas disciplinas.

A ellos, y a quienes se integran por primera vez a nuestra comunidad universitaria, les deseamos mucho éxito en este nuevo reto académico, que empieza el 22 de agosto con el inicio del ciclo 2016-2.