09 de Febrero de 2015

Escolares exploraron su futuro universitario en el primer Open del 2015

Alrededor de 1.000 estudiantes de más de 600 colegios visitaron el hall del Edificio Q durante las tardes del martes 3 y miércoles 4 de febrero. Allí se desarrolló el primer Open del 2015, la Feria de Carreras de la Universidad de Lima (Ulima) que permite a los escolares conocer más sobre las 11 carreras Ulima que les permitirán desarrollar su vocación y poner en acción todos sus talentos.

Los jóvenes asistentes, en muchos casos acompañados por sus padres, pudieron recorrer los distintos módulos, donde los docentes y autoridades les explicaban el perfil de los alumnos de cada especialidad, las proyecciones personales y profesionales, la situación de nuestros graduados en el mercado laboral, las mallas curriculares y todos los detalles correspondientes a cada carrera. Ellos no solo vieron resueltas todas sus dudas e inquietudes, sino que también pudieron ver ejemplos de lo que se hace en cada carrera y conocer anécdotas y experiencias de la vida universitaria.

Incluso tuvieron la oportunidad de visitar distintos puntos del campus, como el Laboratorio Textil de Confecciones, el Centro de Estudios Ambientales (CEA), el Laboratorio de Mercado de Capitales, las instalaciones de la Facultad de Comunicación, entre otros. En esta oportunidad, además, hubo un puesto en el que los escolares recibieron información sobre los talleres deportivos gratuitos que ofrece la Ulima, así como los diferentes logros conseguidos en distintas competencias.

Retrato a los profesionales del mañana 

El inicio de la vida universitaria siempre es motivo de entusiasmo para quienes ya se alejan de las aulas escolares y sueñan con realizar su vocación. El primer Open del 2015 contó con una cabina fotográfica donde los escolares, luego de optar por una de las 11 carreras y vestirse con accesorios que las representaban, se transformaron durante tres instantáneas en los profesionales que sueñan ser en el futuro. Con sus fotografías en mano, muchos parecían convencidos de volver a la Ulima para convertir esos retratos en realidad.

Teen Tech: tecnología e innovación para escolares 

La Carrera de Ingeniería de Sistemas brindó dos talleres durante el Open 2015, bajo el nombre de Teen Tech. En ellos los jóvenes asistentes descubrieron las ventajas del design thinking y conocieron las diversas aplicaciones de la realidad aumentada.

El Taller de Design Thinking se llevó a cabo el martes 3 en el Edificio Q, bajo la dirección de dos ex alumnas de la Carrera de Ingeniería de Sistemas. Los escolares no solo aprendieron a pensar de manera rápida e interactiva para resolver problemas complejos creativamente, sino que conocieron a dos graduadas que hoy ocupan cargos importantes en SAP, una empresa líder en tecnología a nivel mundial.

Al día siguiente, miércoles 4 de febrero, varios grupos de escolares conocieron el Data Center de la Ulima, donde interactuaron con los diferentes aplicativos que emplea la realidad aumentada: reproducción de videos virtuales, simulación de objetos 3D, efectos de sonido, reconocimiento de targets como patrones de proyección de virtualización y reconocimiento del medio ambiente como parte de proyecciones no físicas.