16 de Septiembre de 2016

Escolares conocieron nuestras carreras en el Open 2016-2

Los días 6 y 7 de septiembre, el Auditorio ZUM recibió a cientos de escolares y futuros universitarios en nuestra feria de carreras Open Ulima. Los escolares, tras charlar con nuestras autoridades, profesores y egresados, descubrieron los beneficios de estudiar alguna de nuestras 12 carreras: Administración, Economía, Contabilidad, Negocios Internacionales, Marketing, Comunicación, Derecho, Psicología, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas y la recientemente inaugurada Carrera de Ingeniería Civil.

Dicha carrera fue de las más populares entre los jóvenes, quienes abarrotaron el Aula Magna B, donde su director Alexandre Almeida y el docente Édgar Valcárcel ofrecieron una charla en la que destacaron, entre otras cualidades, la amplitud de campos académicos y profesionales en los que puede desarrollarse el tipo de ingeniero civil que se formará en nuestras aulas. En palabras de Almeida, este será un profesional que contará “con conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y física para el diseño, construcción, mantenimiento y operación de obras, pero también con las habilidades necesarias para liderar equipos y gestionar proyectos en general”.

Esta aproximación a la ingeniería ya ha cautivado a futuros postulantes. Uno de ellos es Matías, del Colegio Altair, quien dijo sentir que las autoridades tienen clara la orientación que le darán a la carrera. Él está decidido a formar parte de ella, pues le parece que la ingeniería civil es vital para la consolidación de nuestro país.

Los alumnos, además de conocer los quehaceres de las 12 carreras, visitaron los ambientes del campus, equipados para un estudio óptimo de los temas tratados en cada una de nuestras asignaturas. Visitaron los laboratorios de Ingeniería Industrial, Psicología, Ingeniería de Sistemas, el Laboratorio de Mercado de Capitales, los talleres de radio, cine y televisión, entre otros. También conocieron todos los beneficios que podrán obtener al ser parte de nuestra comunidad universitaria, como el acceso a la Bolsa Laboral Ulima, utilizada por las mejores empresas del país, y a nuestros programas de intercambio y visitas académicas de corta duración. Asimismo, supieron más acerca de otros servicios gratuitos, como el uso de nuestras instalaciones deportivas, adecuadas para la práctica de numerosas disciplinas, y los talleres artísticos de los que pueden formar parte.

Esta formación integral también está planteada desde los cursos. Hugo Iberico, docente de Arquitectura, fue consultado por un estudiante que no entendía por qué debía estudiar filosofía para ser arquitecto. “El arquitecto despojado de un bagaje humanista solo es un técnico frío, que no sitúa su trabajo dentro de un contexto de generación de cultura”, explicó el profesor. Además, añadió que otra ventaja de la formación que propone nuestra Carrera de Arquitectura es que esta maneja códigos de construcción que poseen un carácter global, lo que les permitirá a nuestros egresados desenvolverse sin mayores problemas en entornos laborales de cualquier país del mundo.

Si tú también quieres ser parte de la Universidad de Lima, recuerda que nuestro examen de admisión para el ciclo 2017-1 se realizará el 27 de noviembre. Puedes averiguar acerca de esta y otras modalidades de ingreso a través de nuestra página web, llamando a los teléfonos 436 1265 y 436 0843 o escribiendo al correo electrónico de la Oficina de Orientación al Postulante: admision@ulima.edu.pe