04 de Abril de 2019

Comunidad Ulima dio la bienvenida a los cachimbos 2019

Los días 26 y 27 de marzo el Auditorio ZUM lució repleto de estudiantes entusiasmados por el comienzo de su etapa universitaria. Más de 3.500 cachimbos participaron en una ceremonia de bienvenida dirigida por nuestras autoridades. El evento congregó también a docentes y padres de familia.

En la primera actividad como miembros de la comunidad Ulima, los ingresantes conocieron la historia, los objetivos y las directrices de nuestra Casa de Estudios. Además, se les brindó información valiosa que hará de su estadía en la Ulima una experiencia inolvidable. Luis Moy, a cargo de la Dirección de Bienestar, expuso sobre los beneficios académicos sin dejar de mencionar los talleres deportivos y artísticos que complementan el crecimiento personal del futuro profesional.

En su discurso, Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad, presentó la nueva identidad visual y, consigo, el futuro campus principal, una infraestructura sostenible en el tiempo y amigable con el medio ambiente. Esta transformación busca inspirar al país con las nuevas maneras de hacer empresa.

Finalmente, invitó a los cachimbos a creer en sus sueños y crecer de forma humanística:

“Ahora que forman parte de esta pujante comunidad académica tienen el desafío de mantenerse y avanzar en ella, acostumbrándose a una cultura de calidad y mejora continua. Son un estamento, están representados por sus órganos de gobierno, y aquí tienen voz y voto. Cuiden la Universidad y denle futuro, que eso depende de ustedes. Deben crecer en el lema 'Scientia et praxis', que apunta al conocimiento útil, es decir, a la sabia conversión del saber en poder”.