11 de Agosto de 2015

Arquitectura y Comunicación reciben a los primeros puestos del proceso de admisión 2015-2

Diana Silva Regalado y Kevin Gonzales Gonzales.

Dentro de algunos años, ella estará diseñando edificaciones sostenibles mientras él buscará el encuadre ideal para una escena crucial de una película. Porque no hay duda de que Diana Silva Regalado y Kevin Gonzales Gonzales, los primeros lugares en el proceso de admisión más reciente a la Universidad de Lima, demostrarán que lo que bien empieza, bien acaba. Diana fue la mejor alumna del Centro de Estudios Preuniversitarios y asegura que edificó este logro con constancia, y ahora está lista para dar lo mejor de sí en la Carrera de Arquitectura. Kevin, por su parte, sumó el mayor puntaje del examen de admisión 2015-2, lo que le permitirá comenzar ya, en la Carrera de Comunicación, esa aventura de película hacia el objetivo de convertirse en director de cine.

Tanto Diana como Kevin coinciden en que eligieron la Universidad de Lima para su formación universitaria debido al prestigio que la rodea, además de su excelente plana docente, la calidad de su educación y las oportunidades que brinda su bolsa de trabajo. “Si quiero ser el mejor en lo que hago, debo elegir un lugar que esté acorde con eso”, afirma él con convicción, mientras que ella recuerda que quedó cautivada con el campus la primera vez que lo visitó, precisamente al matricularse para el Centro de Estudios Preuniversitarios.

Estructuras y encuadres

Diana está segura de que quiere ser arquitecta desde hace mucho tiempo; lo definió en el colegio no solo porque es consciente de que cumple con las aptitudes y habilidades necesarias para seguir esta vocación, sino porque para ella representa el equilibrio perfecto entre el mundo del arte y la ciencia. Afirma la nueva cachimba:

“También es una carrera que me permite proyectar mis ideas en los espacios, de acuerdo a las necesidades de las personas, a quienes les brindamos comodidad. Y juega un papel importante en el país, ya que la arquitectura hace historia y perdura en el tiempo, y eso es lo que yo buscaba: una carrera completa. Además, yo quiero darle un enfoque diferente, más ambiental; me gustaría especializarme en arquitectura sostenible”.

La cámara emprende un ligero traveling y ahora quien entra en el encuadre, y toma la palabra, es Kevin, quien asegura que ha optado por Comunicación porque está muy interesado en el mundo audiovisual. Él dice:

“Me encanta el cine y quiero dedicarme a dirigir películas. Siempre he sido conocido como el que ha sabido más de cine entre mi grupo de amigos, todos me apoyan en que debería dedicarme a esto. Me encanta ver películas y mi favorita es 'Reservoir Dogs', de Quentin Tarantino. También sé que la directora Claudia Llosa es de aquí, he visto sus películas y me han parecido muy buenas y quisiera seguir una trayectoria parecida, poder destacar entre los cineastas tanto peruanos como de nivel mundial”.

Recuerdos de los primeros

Diana ya sabe que el éxito se construye con esfuerzo y su objetivo para este primer ciclo de su vida universitaria es destacar como lo ha venido haciendo. “Estar a la altura de las exigencias de la Universidad de Lima”, afirma. Uno de sus lugares favoritos, por ejemplo, es la Biblioteca, a donde venía para estudiar constantemente los temas que veía en la Pre Lima. “Encontré que era una biblioteca bien equipada, me gustaba estudiar allí y era un ambiente muy cómodo, eso es lo que busco”, recuerda acerca de aquellas jornadas de estudio. Kevin también tuvo oportunidad de revivir un poco las emociones experimentadas durante su proceso de admisión:

“Estudié bastante y he tratado de hacer todo lo posible, pues no esperaba quedar en el primer puesto pero sí destacar y ubicarme entre los primeros. Habré estudiado por dos meses todo el temario que me dieron. El día del examen estaba un poco nervioso, aunque también sabía que me había preparado y que contaba con la capacidad para ingresar”.

Mira el video sobre nuestros nuevos ingresantes aquí.