Examen de escolares

La Universidad de Lima ofrece la posibilidad de ingresar al Programa de Estudios Generales a aquellos alumnos del quinto año de educación secundaria que, cumpliendo con los requisitos establecidos, concursen y alcancen una vacante.        

Las inscripciones se llevan a cabo durante los meses de septiembre y octubre de cada año.

Calendario vigente

PREINSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Desde el lunes 12 de septiembre de 2016

INSCRIPCIÓN

Del lunes 19 de septiembre al miércoles 23 de noviembre de 2016, de 16.00 a 19.00 horas

EXAMEN

Domingo 27 de noviembre de 2016

ENTREGA DE MATERIAL DE REGISTRO

Del lunes 28 al miércoles 30 de noviembre de 2016

REGISTRO DE PREADMITIDOS

Del lunes 5 al lunes 12 de diciembre de 2016

DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTOS A NO INGRESANTES

Del lunes 12 al viernes 23 de diciembre de 2016

RECEPCIÓN DE CERTIFICADOS ORIGINALES DE SECUNDARIA Y ENTREGA DE MATERIAL DE MATRÍCULA

Del miércoles 18 al lunes 23 de enero de 2017, de 9.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 19.00 horas

PRUEBA PSICOLÓGICA

Sábado 21 de enero de 2017, 7.30 horas

MATRÍCULA DE INGRESANTES

Del miércoles 8 al viernes 10 de marzo de 2017, de 9.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas (según cronograma)

INICIO DE CLASES

Lunes 3 de abril de 2017

Vacantes: 540

Requisitos para la inscripción presencial

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Copia de la libreta de notas de cualquier período correspondiente al quinto año de secundaria, con firma y sello del colegio. En caso de no contar con dicho documento, deberá presentarse una constancia del colegio que indique que el postulante cursa el quinto año de educación secundaria.
  • Compromiso de entrega del certificado de estudios secundarios completos. Este documento se obtiene al imprimir la preinscripción en línea.
  • Reporte impreso de la preinscripción en línea.

Preinscríbete ahora

Observaciones

  • Los postulantes menores de edad deberán presentar, al momento de su inscripción presencial, el siguiente documento, llenado y firmado por su responsable legal (adjuntar copia del Documento de Identidad del responsable legal). Autorización para menores de edad.
  • Si el escolar ocupa una vacante en el examen, su admisión quedará condicionada a la presentación del certificado original de estudios de secundaria (del primer al quinto año) con todas las asignaturas aprobadas.
  • El certificado original de estudios de secundaria se deberá presentar a fines de enero del siguiente año. Los preadmitidos que no lo entreguen perderán los derechos de admisión sin opción a reclamo.
  • Los postulantes que procedan del extranjero deberán presentar, como requisito, los documentos solicitados traducidos oficialmente al castellano (si fuera necesario), sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.
  • Los estudios secundarios realizados en el extranjero deberán ser convalidados por el Ministerio de Educación del Perú. Los postulantes deberán entregar la documentación que acredite dicha convalidación en las fechas señaladas.
  • El costo por derecho de inscripción es S/.380.00.
  • Los ingresantes que deseen realizar un cambio de carrera podrán solicitarlo únicamente a partir del primer ciclo académico y en las fechas establecidas. En caso de que su solicitud sea declarada procedente, el cambio de carrera se hará efectivo en el siguiente ciclo académico.

Nota: La información es referencial y puede estar sujeta a modificaciones.

Requisitos para la inscripción presencial

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Copia de la libreta de notas de cualquier período correspondiente al quinto año de secundaria, con firma y sello del colegio. En caso de no contar con dicho documento, deberá presentarse una constancia del colegio que indique que el postulante cursa el quinto año de educación secundaria.
  • Compromiso de entrega del certificado de estudios secundarios completos. Este documento se obtiene al imprimir la preinscripción en línea.
  • Reporte impreso de la preinscripción en línea.

La Universidad de Lima ofrece la posibilidad de ingresar al Programa de Estudios Generales a aquellos alumnos del quinto año de educación secundaria que, cumpliendo con los requisitos establecidos, concursen y alcancen una vacante.        

Las inscripciones se llevan a cabo durante los meses de septiembre y octubre de cada año.

Calendario vigente


PREINSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Desde el lunes 12 de septiembre de 2016

INSCRIPCIÓN

Del lunes 19 de septiembre al miércoles 23 de noviembre de 2016, de 16.00 a 19.00 horas

EXAMEN

Domingo 27 de noviembre de 2016

ENTREGA DE MATERIAL DE REGISTRO

Del lunes 28 al miércoles 30 de noviembre de 2016

REGISTRO DE PREADMITIDOS

Del lunes 5 al lunes 12 de diciembre de 2016

DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTOS A NO INGRESANTES

Del lunes 12 al viernes 23 de diciembre de 2016

RECEPCIÓN DE CERTIFICADOS ORIGINALES DE SECUNDARIA Y ENTREGA DE MATERIAL DE MATRÍCULA

Del miércoles 18 al lunes 23 de enero de 2017, de 9.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 19.00 horas

PRUEBA PSICOLÓGICA

Sábado 21 de enero de 2017, 7.30 horas

MATRÍCULA DE INGRESANTES

INICIO DE CLASES

Lunes 3 de abril de 2017

Preinscríbete ahora


Observaciones

  • Los postulantes menores de edad deberán presentar, al momento de su inscripción presencial, el siguiente documento, llenado y firmado por su responsable legal (adjuntar copia del Documento de Identidad del responsable legal). Autorización para menores de edad.
  • Si el escolar ocupa una vacante en el examen, su admisión quedará condicionada a la presentación del certificado original de estudios de secundaria (del primer al quinto año) con todas las asignaturas aprobadas.
  • El certificado original de estudios de secundaria se deberá presentar a fines de enero del siguiente año. Los preadmitidos que no lo entreguen perderán los derechos de admisión sin opción a reclamo.
  • Los postulantes que procedan del extranjero deberán presentar, como requisito, los documentos solicitados traducidos oficialmente al castellano (si fuera necesario), sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.
  • Los estudios secundarios realizados en el extranjero deberán ser convalidados por el Ministerio de Educación del Perú. Los postulantes deberán entregar la documentación que acredite dicha convalidación en las fechas señaladas.
  • El costo por derecho de inscripción es S/.380.00, importe que deberá ser cancelado el mismo día de la inscripción presencial, luego de la verificación de documentos.
  • Los ingresantes que deseen realizar un cambio de carrera podrán solicitarlo únicamente a partir del primer ciclo académico y en las fechas establecidas. En caso de que su solicitud sea declarada procedente, el cambio de carrera se hará efectivo en el siguiente ciclo académico.

Nota: La información es referencial y puede estar sujeta a modificaciones.