Examen de escolares

Calendario 2021-1

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA Hasta el miércoles 2 de diciembre de 2020 (a través de la página web de la Universidad)
EXAMEN DE ESCOLARES Sábado 12 de diciembre de 2020
ENVÍO ELECTRÓNICO DE MATERIAL DE REGISTRO Martes 15 de diciembre de 2020
REGISTRO DE PREADMITIDOS
*
Esta actividad es realizada por la Universidad.
Lunes 21 de diciembre de 2020
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA COLECTIVA Próximamente
RECEPCIÓN DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS (ORIGINAL), CONOCIMIENTO INFORMADO DE NORMAS Y REGLAMENTOS, Y FORMATO DE RESPONSABLE DE PAGO Desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de enero de 2021, de 10.00 a 18.00 horas (según cronograma)
INICIO DE CLASES Abril de 2021

* Para realizar el registro de preadmitidos deberá cancelar el importe correspondiente al valor de dos (2) créditos en la categoría de pago asignada.

** En el año 2021, deberá cancelar el importe correspondiente al derecho de matrícula más el valor de dos (2) créditos en la categoría de pago asignada.

Si desea realizar alguna consulta, escriba a admision@ulima.edu.pe o comuníquese a los teléfonos 951 344 553, 961 428 861 o 934 903 031.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 a 19.00 horas.

Requisitos para la inscripción

  • Documento de identidad: DNI para peruanos, Carné de extranjería o Pasaporte para extranjeros.
  • Copia de libreta de notas de quinto año de secundaria (cualquier periodo), firmada y sellada por el colegio.
  • Declaración Jurada de Entrega de Documentos: certificado oficial de estudios secundarios (para escolares de quinto de secundaria). Este documento se obtiene al realizar la inscripción en línea.
  • Reporte de la inscripción en línea.
  • Recibo de pago por derecho de inscripción cancelado.

Antes de inscribirte, revisa si cuentas con una laptop o PC (no se puede usar tableta o celular) con los siguientes requisitos mínimos:

  • Sistema Operativo Windows 7 o Macintosh OSX (10.10.5)
  • Navegador Chrome
  • 4 GB RAM
  • 5 GB de espacio de disco duro disponible
  • Resolución de pantalla 1024 x 768
  • Ancho de banda de 10 MB (recomendado utilizar un cable ethernet)
  • Cámara web
  • Audífonos y micrófono

Además, debes verificar lo siguiente:

  • Que cuentes con un ambiente libre de interrupciones y bien iluminado, en el que puedas estar sin compañía.
  • Que, durante el examen, no se conecten otros dispositivos a internet, solo la computadora en que darás el examen.

Es responsabilidad del postulante verificar, antes de inscribirse, que cumple con estos requisitos. Antes del examen, la Universidad realizará una verificación técnica de los requisitos. El desarrollo del examen es individual. Se podrá usar lápiz y hojas en blanco para resolver los problemas de matemática. Revisa el documento Requisitos y temario para el examen de admisión para mayor información.

La Universidad de Lima emplea diversas herramientas tecnológicas para asegurar el buen desarrollo del proceso de admisión y realizará una auditoria tecnológica durante todo el proceso. El plagio, el fraude, la sustitución o la suplantación de identidad de los postulantes son acciones sujetas a sanción legal o penal, según corresponda.

Observaciones

  • Los postulantes menores de edad deberán presentar o adjuntar, al momento de su inscripción, el siguiente documento, llenado y firmado por su responsable legal (adjuntar copia del documento de identidad del responsable legal). Autorización para menores de edad.
  • Si el escolar ocupa una vacante en el examen, su admisión quedará condicionada a la presentación del certificado original de estudios de secundaria (del primer al quinto año) con todas las asignaturas aprobadas.
  • El certificado original de estudios de secundaria se deberá presentar en enero del siguiente año. Los preadmitidos que no lo entreguen perderán los derechos de admisión sin opción a reclamo.
  • Los postulantes que procedan del extranjero deberán presentar, como requisito, los documentos solicitados traducidos oficialmente al castellano (si fuera necesario), sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.
  • Los estudios secundarios realizados en el extranjero deberán ser convalidados por el Ministerio de Educación del Perú. Los postulantes deberán entregar la documentación que acredite dicha convalidación en las fechas señaladas.
  • El costo por derecho de inscripción es de S/ 300.
  • Los ingresantes que deseen realizar un cambio de carrera podrán solicitarlo únicamente a partir del primer ciclo académico y en las fechas establecidas. En caso de que su solicitud sea declarada procedente, el cambio de carrera se hará efectivo en el siguiente ciclo académico.

Nota: La información es referencial y puede estar sujeta a modificaciones.