Examen de admisión

La Universidad de Lima ofrece la posibilidad de ingresar al Programa de Estudios Generales por medio de un concurso de admisión a los postulantes que, cumpliendo los requisitos establecidos, concursen y alcancen una vacante.

Las inscripciones se llevan a cabo en los meses de febrero y junio de cada año.

Calendario vigente

PREINSCRIPCIÓN EN LÍNEA 

Desde el 19 de enero de 2015. 

INSCRIPCIÓN

Del 2 al 25 de febrero de 2015, en el Campus de la Universidad de Lima, Edificio H, primer piso y en el día y a la hora asignados para la atención (la cita aparecerá en el reporte impreso de la preinscripción en línea).

EXAMEN DE ADMISIÓN

1 de marzo de 2015.

ENTREGA DE MATERIAL DE MATRÍCULA

2 de marzo de 2015. 

De 10.00 a 17.00 horas.

MATRÍCULA DE INGRESANTES

Del 4 al 6 de marzo de 2015.

De 09.00 a 15.00 horas.

DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTOS A NO INGRESANTES

Del 16 al 27 de marzo de 2015.

INICIO DE CLASES

6 de abril de 2015.

Requisitos para la inscripción presencial

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Certificado original de estudios secundarios completos.
  • Reporte impreso de la preinscripción en línea.

Observaciones

  • Los postulantes menores de edad deberán presentar, al momento de su inscripción presencial, el siguiente documento, llenado y firmado por su responsable legal (adjuntar copia del Documento de Identidad del responsable legal). Autorización para menores de edad.
  • Los postulantes que procedan del extranjero deberán presentar, como requisito, los documentos solicitados traducidos oficialmente al castellano (si fuera necesario), sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.
  • Los estudios secundarios realizados en el extranjero deberán ser convalidados por el Ministerio de Educación del Perú. Los postulantes deberán entregar la documentación que acredite dicha convalidación en las fechas señaladas.
  • El costo por derecho de inscripción es S/.380.00, importe que deberá ser cancelado el mismo día de la inscripción presencial, luego de la verificación de documentos.
  • Los ingresantes que deseen realizar un cambio de carrera podrán solicitarlo únicamente a partir del primer ciclo académico y en las fechas establecidas. En caso de que su solicitud sea declarada procedente, el cambio de carrera se hará efectivo en el siguiente ciclo académico.

Nota: La información es referencial y puede estar sujeta a modificaciones.