Diplomáticos

Serán admitidos como exonerados del examen de admisión para el ingreso al Programa de Estudios Generales los diplomáticos o funcionarios extranjeros de organismos internacionales con rango diplomático que se encuentren cumpliendo una misión oficial en el Perú. Este beneficio se hará extensible a sus cónyuges e hijos.

Los diplomáticos y funcionarios de organismos internacionales con rango diplomático, de nacionalidad peruana, sus cónyuges e hijos tendrán vigente la modalidad de ingreso directo hasta el año siguiente del término de su misión en el extranjero.

Las inscripciones se llevan a cabo en los meses de febrero y julio de cada año.

Calendario vigente para el ingreso al Programa de Estudios Generales

PREINSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Desde el lunes 30 de enero de 2017
INSCRIPCIÓN Del lunes 6 de febrero al miércoles 1 de marzo de 2017, de 16.00 a 19.00 horas. Campus de la Universidad de Lima, Edificio H, primer piso (según cita, que aparecerá en el reporte impreso de la preinscripción en línea) 

ENTREGA DE MATERIAL DE MATRÍCULA

Lunes 6 de marzo de 2017, de 10.00 a 17.00 horas

MATRÍCULA DE INGRESANTES

Del miércoles 8 al viernes 10 de marzo de 2017,de 9.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA COLECTIVA

Sábado 11 de marzo de 2017, 7.30 horas

INICIO DE CLASES

Lunes 3 de abril de 2017                                                    

Vacantes: 5

Requisitos para la inscripción presencial para el ingreso al Programa de Estudios Generales

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) / Carnet de Extranjería / Pasaporte.
  • Certificado original de estudios secundarios completos.
  • Constancia oficial que acredite la condición de diplomático o funcionario internacional con rango diplomático en el Perú indicando la misión que desarrolla en el país, cargo y duración, o constancia del Ministerio de Relaciones Exteriores que acredite dicha condición.  
  • Copia legalizada del pasaporte del diplomático o funcionario internacional con rango diplomático y del postulante en la que conste la fecha de ingreso al país.
  • Copia del Convenio, cuando lo hubiere, que acredite la reciprocidad del tratamiento por parte de los países de origen.
  • Reporte impreso de la preinscripción en línea.

Observaciones

  • Los postulantes menores de edad deberán presentar, al momento de su inscripción presencial, el siguiente documento, llenado y firmado por su responsable legal (adjuntar copia del Documento de Identidad del responsable legal). Autorización para menores de edad. 
  • Los postulantes que procedan del extranjero deberán presentar, como requisito, los documentos solicitados traducidos oficialmente al castellano (si fuera necesario), sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú. 
  • Los estudios secundarios realizados en el extranjero deberán ser convalidados por el Ministerio de Educación del Perú. Los postulantes deberán entregar la documentación que acredite dicha convalidación en las fechas señaladas. 
  • El documento que acredite el conocimiento del idioma inglés en nivel básico culminado deberá ser expedido por alguno de los siguientes institutos: Instituto Cultural Peruano Norteamericano, Asociación Cultural Peruano Británica, Instituto de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico, Standard Certification Services Perú S.A.C. 
  • El costo por derecho de inscripción es de S/.380. 
  • Los ingresantes que deseen realizar un cambio de carrera podrán solicitarlo únicamente a partir del primer ciclo académico y en las fechas establecidas. En caso de que su solicitud sea declarada procedente, el cambio de carrera se hará efectivo en el siguiente ciclo académico.

Nota: La información es referencial y puede estar sujeta a modificaciones.