Diplomáticos

Serán admitidos como exonerados del examen de admisión para el ingreso al Programa de Estudios Generales los diplomáticos o funcionarios extranjeros de organismos internacionales con rango diplomático que se encuentren cumpliendo una misión oficial en el Perú. Este beneficio se hará extensible a sus cónyuges e hijos.

Los diplomáticos y funcionarios de organismos internacionales con rango diplomático, de nacionalidad peruana, sus cónyuges e hijos tendrán vigente la modalidad de ingreso directo hasta el año siguiente del término de su misión en el extranjero.

Las inscripciones se llevan a cabo según calendario establecido.

Calendario 2019-2

INSCRIPCIÓN VIRTUAL Del jueves 25 de abril al miércoles 17 de julio de 2019, a través de la página web de la Universidad
ENVÍO ELECTRÓNICO DE MATERIAL DE MATRÍCULA Lunes 22 de julio de 2019
RECEPCIÓN DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS (ORIGINAL), CONSTANCIA OFICIAL QUE ACREDITE LA CONDICIÓN DE DIPLOMÁTICO O FUNCIONARIO INTERNACIONAL CON RANGO DIPLOMÁTICO EN EL PERÚ, COPIA LEGALIZADA DEL PASAPORTE DEL DIPLOMÁTICO O FUNCIONARIO INTERNACIONAL CON RANGO DIPLOMÁTICO Y DEL POSTULANTE EN LA QUE CONSTE LA FECHA DE INGRESO AL PAÍS, CONOCIMIENTO INFORMADO DE NORMAS Y REGLAMENTOS, Y FORMATO DE RESPONSABLE DE PAGO
Solo para los inscritos de manera virtual al proceso de admisión.
Del martes 23 al jueves 25 de julio de 2019, según cronograma
MATRÍCULA DE INGRESANTES
Esta actividad es realizada por la Universidad.
Miércoles 31 de julio de 2019
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA COLECTIVA Sábado 3 de agosto de 2019, 7.30 horas
EVALUACIÓN DE INGLÉS Martes 6 y miércoles 7 de agosto de 2019, según cronograma que será comunicado por correo electrónico
INICIO DE CLASES Lunes 19 de agosto de 2019

 

Consultas a admision@ulima.edu.pe

El horario de atención de la Oficina de Orientación al Postulante (Edificio H, primer piso) es de lunes a viernes de 8.00 a 19.00 horas.

Requisitos para la inscripción

  • Documento Nacional de Identidad (DNI), Carné de Extranjería o Pasaporte.
  • Certificado original de estudios secundarios completos.
  • Constancia oficial que acredite la condición de diplomático o funcionario internacional con rango diplomático en el Perú indicando la misión que desarrolla en el país, cargo y duración, o constancia del Ministerio de Relaciones Exteriores que acredite dicha condición.
  • Copia legalizada del pasaporte del diplomático o funcionario internacional con rango diplomático y del postulante en la que conste la fecha de ingreso al país.
  • Copia del Convenio, cuando lo hubiere, que acredite la reciprocidad del tratamiento por parte de los países de origen.
  • Reporte de la preinscripción en línea.

Observaciones

  • Los postulantes menores de edad deberán presentar o adjuntar, al momento de su inscripción, el siguiente documento, llenado y firmado por su responsable legal (adjuntar copia del Documento de Identidad del responsable legal). Autorización para menores de edad. 
  • Los postulantes que procedan del extranjero deberán presentar, como requisito, los documentos solicitados traducidos oficialmente al castellano (si fuera necesario), sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú. 
  • Los estudios secundarios realizados en el extranjero deberán ser convalidados por el Ministerio de Educación del Perú. Los postulantes deberán entregar la documentación que acredite dicha convalidación en las fechas señaladas. 
  • El documento que acredite el conocimiento del idioma inglés en nivel básico culminado deberá ser expedido por alguno de los siguientes institutos: Instituto Cultural Peruano Norteamericano, Asociación Cultural Peruano Británica, Instituto de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico, Standard Certification Services Perú S.A.C. 
  • El costo por derecho de inscripción es de S/ 550. 
  • Los ingresantes que deseen realizar un cambio de carrera podrán solicitarlo únicamente a partir del primer ciclo académico y en las fechas establecidas. En caso de que su solicitud sea declarada procedente, el cambio de carrera se hará efectivo en el siguiente ciclo académico.

Nota: La información es referencial y puede estar sujeta a modificaciones.